Uso de internet y rendimiento académico en alumnos de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad describir y relacionar las variables atribuidas uso de Internet y el rendimiento académico en alumnos del 4° Grado "B" y "F" de la Institución Educativa "6 de Agosto" - Junín, con una muestra de 59 sujetos. El método de inve...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/382 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de internet Rendimiento académico Alumnos Institución Educativa 6 de agosto |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad describir y relacionar las variables atribuidas uso de Internet y el rendimiento académico en alumnos del 4° Grado "B" y "F" de la Institución Educativa "6 de Agosto" - Junín, con una muestra de 59 sujetos. El método de investigación utilizado fue el científico y el descriptivo, el diseño empleado fue el descriptivo - correlacional buscando describir, y determinar el grado y dirección de relación que existe entre las variables en estudio. El instrumento utilizado fue el TEST y la escala de nivel de apego y/o uso de Internet de la Dra. Kimberly YOUNG. Para el análisis de los resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencia!, específicamente la correlación "r" de Pearson y "t" de student con un a=0,05. Llegando a las siguientes conclusiones: El grado de relación que existe entre el nivel de rendimiento académico y el nivel de uso de Internet de los alumnos del cuarto grado "B" y "F" de la Institución Educativa "6 de Agosto", es una relación muy poca intensa o una correlación pequeña. El coeficiente de correlación entre el uso de Internet y el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado "B" y "F", no guarda relación positiva. Asumiendo así la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).