Uso de internet y rendimiento académico en alumnos de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad describir y relacionar las variables atribuidas uso de Internet y el rendimiento académico en alumnos del 4° Grado "B" y "F" de la Institución Educativa "6 de Agosto" - Junín, con una muestra de 59 sujetos. El método de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Raza, Liborio, Orosco Espinoza, Huberth Rubén.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/382
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de internet
Rendimiento académico
Alumnos
Institución Educativa 6 de agosto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad describir y relacionar las variables atribuidas uso de Internet y el rendimiento académico en alumnos del 4° Grado "B" y "F" de la Institución Educativa "6 de Agosto" - Junín, con una muestra de 59 sujetos. El método de investigación utilizado fue el científico y el descriptivo, el diseño empleado fue el descriptivo - correlacional buscando describir, y determinar el grado y dirección de relación que existe entre las variables en estudio. El instrumento utilizado fue el TEST y la escala de nivel de apego y/o uso de Internet de la Dra. Kimberly YOUNG. Para el análisis de los resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencia!, específicamente la correlación "r" de Pearson y "t" de student con un a=0,05. Llegando a las siguientes conclusiones: El grado de relación que existe entre el nivel de rendimiento académico y el nivel de uso de Internet de los alumnos del cuarto grado "B" y "F" de la Institución Educativa "6 de Agosto", es una relación muy poca intensa o una correlación pequeña. El coeficiente de correlación entre el uso de Internet y el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado "B" y "F", no guarda relación positiva. Asumiendo así la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).