Relaciones interpersonales y el rendimiento académico en los alumnos de la I.E 14882 – El Naranjo, Pacaipampa, 2020

Descripción del Articulo

Se determinó la relación que existe entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los alumnos de la I.E 14882 – El Naranjo, Pacaipampa. El diseño fue correlacional y el tipo de investigación fue básica. La población con la que se trabajó estuvo conformada por 20 estudiantes y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Córdova, Beatriz Ivette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Instituciones educativas públicas - Perú
Gestión y calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se determinó la relación que existe entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los alumnos de la I.E 14882 – El Naranjo, Pacaipampa. El diseño fue correlacional y el tipo de investigación fue básica. La población con la que se trabajó estuvo conformada por 20 estudiantes y la muestra fue en su totalidad. El muestreo fue no probabilístico a conveniencia del investigador, el instrumento que se utilizó para recoger información fue un cuestionario él mismo que fue validado y sometido a una prueba de confiabilidad el cual fue aplicado a la muestra, se consideraron cinco dimensiones para la variable RI y en lo que respecta a la variable rendimiento académico se utilizó la ficha de análisis documental considerando las evaluaciones de las actas. Con respecto a los resultados obtenidos se concluyó que si existe relación significativa entre la variable relaciones interpersonales y rendimiento académico, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,722, teniendo la correlación al nivel 0,01, además se rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis alterna o de investigación: Existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los Alumnos de la I.E 14882 El Naranjo – Pacaipampa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).