Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.

Descripción del Articulo

El punto de partida de la investigación es el problema científico, en este caso el problema radica en el deficiente logro de aprendizajes y práctica de valores morales en los estudiantes, es este el motivo para emprender la presente investigación, con el propósito de contribuir en su solución; aunqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zúñiga Navarro, Larry Antonio, Dextre Aguilar, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en Valores
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_7591e0dcf54a29b0aa14566b50cd5ac6
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7315
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Benites Morales, IsidoroZúñiga Navarro, Larry AntonioDextre Aguilar, Miguel Angel2019-11-28T05:32:20Z2019-11-28T05:32:20Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7315El punto de partida de la investigación es el problema científico, en este caso el problema radica en el deficiente logro de aprendizajes y práctica de valores morales en los estudiantes, es este el motivo para emprender la presente investigación, con el propósito de contribuir en su solución; aunque parcialmente mediante la modelación del objeto de la investigación a partir de la teorización que nos permita describir y explicar el objeto modelado, en esto consiste nuestro aporte teórico estructurado por componentes sistémicos funcionales con cierta originalidad y novedad. De acuerdo a lo observado en los estudiantes del 4to. Grado de Secundaria de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi”, ellos presentan bajos niveles de aprendizaje y existe una deficiente calidad de vida, esto se refleja en la poca importancia y aplicación de los valores de: respeto, justicia, responsabilidad, disciplina y amor, lo que repercute en que los estudiantes, demuestren niveles de vida preocupantes al igual que sus aprendizajes no reflejan niveles satisfactorios. La hipótesis planteada es la siguiente: Si se diseña y propone estrategias didácticas fundamentadas en valores con ayuda de los padres, en el proceso Enseñanza – Aprendizaje, entonces, se podrá mejorar la calidad de vida y de los aprendizajes en los estudiantes del 4to grado de secundaria en la I.E.: “Américo Garibaldi Ghersi” de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua. Por lo cual se ha propuesto diseñar y proponer estrategias didácticas fundamentadas en valores como: respeto, justicia, responsabilidad, disciplina y amor. Logrando una considerable mejora en los niveles de calidad de vida y aprendizaje en los estudiantes, manifestados en una buena relación familiar y amical en la comunidad educativa y progresos significativos en su rendimiento académico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Educación en ValoresCalidad Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1187 DEXTRE AGUILAR-ZUÑIGA NAVARRO.pdfBC-1187 DEXTRE AGUILAR-ZUÑIGA NAVARRO.pdfapplication/pdf560630http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7315/1/BC-1187%20DEXTRE%20AGUILAR-ZU%c3%91IGA%20NAVARRO.pdf15eab97106c97792df4a66074ddfb0b8MD51TEXTBC-1187 DEXTRE AGUILAR-ZUÑIGA NAVARRO.pdf.txtBC-1187 DEXTRE AGUILAR-ZUÑIGA NAVARRO.pdf.txtExtracted texttext/plain167832http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7315/2/BC-1187%20DEXTRE%20AGUILAR-ZU%c3%91IGA%20NAVARRO.pdf.txt6c9b769696078b53657907ae60100a12MD5220.500.12893/7315oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73152021-08-03 06:13:06.701Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.
title Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.
spellingShingle Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.
Zúñiga Navarro, Larry Antonio
Educación en Valores
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.
title_full Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.
title_fullStr Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.
title_full_unstemmed Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.
title_sort Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.
author Zúñiga Navarro, Larry Antonio
author_facet Zúñiga Navarro, Larry Antonio
Dextre Aguilar, Miguel Angel
author_role author
author2 Dextre Aguilar, Miguel Angel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Zúñiga Navarro, Larry Antonio
Dextre Aguilar, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación en Valores
Calidad Educativa
topic Educación en Valores
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El punto de partida de la investigación es el problema científico, en este caso el problema radica en el deficiente logro de aprendizajes y práctica de valores morales en los estudiantes, es este el motivo para emprender la presente investigación, con el propósito de contribuir en su solución; aunque parcialmente mediante la modelación del objeto de la investigación a partir de la teorización que nos permita describir y explicar el objeto modelado, en esto consiste nuestro aporte teórico estructurado por componentes sistémicos funcionales con cierta originalidad y novedad. De acuerdo a lo observado en los estudiantes del 4to. Grado de Secundaria de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi”, ellos presentan bajos niveles de aprendizaje y existe una deficiente calidad de vida, esto se refleja en la poca importancia y aplicación de los valores de: respeto, justicia, responsabilidad, disciplina y amor, lo que repercute en que los estudiantes, demuestren niveles de vida preocupantes al igual que sus aprendizajes no reflejan niveles satisfactorios. La hipótesis planteada es la siguiente: Si se diseña y propone estrategias didácticas fundamentadas en valores con ayuda de los padres, en el proceso Enseñanza – Aprendizaje, entonces, se podrá mejorar la calidad de vida y de los aprendizajes en los estudiantes del 4to grado de secundaria en la I.E.: “Américo Garibaldi Ghersi” de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua. Por lo cual se ha propuesto diseñar y proponer estrategias didácticas fundamentadas en valores como: respeto, justicia, responsabilidad, disciplina y amor. Logrando una considerable mejora en los niveles de calidad de vida y aprendizaje en los estudiantes, manifestados en una buena relación familiar y amical en la comunidad educativa y progresos significativos en su rendimiento académico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7315
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7315/1/BC-1187%20DEXTRE%20AGUILAR-ZU%c3%91IGA%20NAVARRO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7315/2/BC-1187%20DEXTRE%20AGUILAR-ZU%c3%91IGA%20NAVARRO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 15eab97106c97792df4a66074ddfb0b8
6c9b769696078b53657907ae60100a12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893642517348352
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).