Inteligencia emocional de los docentes de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi de Ilo – 2020

Descripción del Articulo

Esta indagación, cuyo objetivo general consiste en realizar la descripción del nivel obtenido de la inteligencia emocional en los maestros del colegio Américo Garibaldi Ghersi de Pacocha, Ilo – 2020. La tesis presentada es de tipo básica, cuyo nivel es descriptiva y el diseño no experimental; en cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aroapaza Yucra, Wilber Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
emocional
desempeño
docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
Descripción
Sumario:Esta indagación, cuyo objetivo general consiste en realizar la descripción del nivel obtenido de la inteligencia emocional en los maestros del colegio Américo Garibaldi Ghersi de Pacocha, Ilo – 2020. La tesis presentada es de tipo básica, cuyo nivel es descriptiva y el diseño no experimental; en cuanto a la medición de la inteligencia emocional se realizó, teniendo en cuenta los componentes y/o dimensiones: la interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y el estado de ánimo. Usamos un cuestionario con 133 ítems instrumento elaborado bajo la técnica de la encuesta la cual aplicamos a 48 docentes, de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi, de Ilo, en el año 2020. Al finalizar el trabajo concluimos en que, los docentes se distribuyen en el nivel alto de la inteligencia emocional, del total de 40 maestros el 83% de la muestra, se encuentran en este nivel, sigue en importancia el nivel promedio, en donde aparecen 6 docentes que representan el 13% de la muestra, estas cifras muestran que la mayoría de docentes se encuentran con una capacidad emocional muy bien desarrollada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).