Relación entre los niveles de autestima y estilos de vida de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la IEE Americo Garibaldi Ghersi Ilo 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se titula “Determinar la relación entre los niveles de autoestima y estilos de vida de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la I.E.E. Américo Garibaldi Ghersi Ilo 2024”. El objetivo principal es determinar la relación entre el nivel de autoestima...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/4173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima estilos de vida Adolescente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se titula “Determinar la relación entre los niveles de autoestima y estilos de vida de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la I.E.E. Américo Garibaldi Ghersi Ilo 2024”. El objetivo principal es determinar la relación entre el nivel de autoestima y estilos de vida en los alumnos de 1er y 2do de secundaria. Es de diseño no experimental, transversal, relacional. Se aplica la encuesta para obtener los datos mediante un cuestionario estructura y validado. La muestra estuvo conformada por 237 alumnos y se les aplicó el Test de Autoestima para Escolares del Psicólogo César Ruiz y el test fantástico del MINSA. Los resultados muestran que el 38.0% de los alumnos de 1er y 2do grado de secundaria tienen un nivel de estilo de vida algo bajo, solo el 2.1% se encuentran en la zona de peligro. El 53.6% tienen un nivel de autoestima en riesgo, en tanto, que el 38.5% baja autoestima. Se llegó a la conclusión de que existe relación entre el nivel de autoestima y los estilos de vida saludables, según la prueba X2 donde el p=0.00 <0.05 en ambos grados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).