Relación entre los niveles de autestima y estilos de vida de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la IEE Americo Garibaldi Ghersi Ilo 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se titula “Determinar la relación entre los niveles de autoestima y estilos de vida de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la I.E.E. Américo Garibaldi Ghersi Ilo 2024”. El objetivo principal es determinar la relación entre el nivel de autoestima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Basurco Paulet, Grecia Antonella, Gomez Mayta, Lesli Dorely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/4173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
estilos de vida
Adolescente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se titula “Determinar la relación entre los niveles de autoestima y estilos de vida de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la I.E.E. Américo Garibaldi Ghersi Ilo 2024”. El objetivo principal es determinar la relación entre el nivel de autoestima y estilos de vida en los alumnos de 1er y 2do de secundaria. Es de diseño no experimental, transversal, relacional. Se aplica la encuesta para obtener los datos mediante un cuestionario estructura y validado. La muestra estuvo conformada por 237 alumnos y se les aplicó el Test de Autoestima para Escolares del Psicólogo César Ruiz y el test fantástico del MINSA. Los resultados muestran que el 38.0% de los alumnos de 1er y 2do grado de secundaria tienen un nivel de estilo de vida algo bajo, solo el 2.1% se encuentran en la zona de peligro. El 53.6% tienen un nivel de autoestima en riesgo, en tanto, que el 38.5% baja autoestima. Se llegó a la conclusión de que existe relación entre el nivel de autoestima y los estilos de vida saludables, según la prueba X2 donde el p=0.00 <0.05 en ambos grados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).