Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.

Descripción del Articulo

El punto de partida de la investigación es el problema científico, en este caso el problema radica en el deficiente logro de aprendizajes y práctica de valores morales en los estudiantes, es este el motivo para emprender la presente investigación, con el propósito de contribuir en su solución; aunqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zúñiga Navarro, Larry Antonio, Dextre Aguilar, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en Valores
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El punto de partida de la investigación es el problema científico, en este caso el problema radica en el deficiente logro de aprendizajes y práctica de valores morales en los estudiantes, es este el motivo para emprender la presente investigación, con el propósito de contribuir en su solución; aunque parcialmente mediante la modelación del objeto de la investigación a partir de la teorización que nos permita describir y explicar el objeto modelado, en esto consiste nuestro aporte teórico estructurado por componentes sistémicos funcionales con cierta originalidad y novedad. De acuerdo a lo observado en los estudiantes del 4to. Grado de Secundaria de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi”, ellos presentan bajos niveles de aprendizaje y existe una deficiente calidad de vida, esto se refleja en la poca importancia y aplicación de los valores de: respeto, justicia, responsabilidad, disciplina y amor, lo que repercute en que los estudiantes, demuestren niveles de vida preocupantes al igual que sus aprendizajes no reflejan niveles satisfactorios. La hipótesis planteada es la siguiente: Si se diseña y propone estrategias didácticas fundamentadas en valores con ayuda de los padres, en el proceso Enseñanza – Aprendizaje, entonces, se podrá mejorar la calidad de vida y de los aprendizajes en los estudiantes del 4to grado de secundaria en la I.E.: “Américo Garibaldi Ghersi” de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua. Por lo cual se ha propuesto diseñar y proponer estrategias didácticas fundamentadas en valores como: respeto, justicia, responsabilidad, disciplina y amor. Logrando una considerable mejora en los niveles de calidad de vida y aprendizaje en los estudiantes, manifestados en una buena relación familiar y amical en la comunidad educativa y progresos significativos en su rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).