Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.

Descripción del Articulo

En la presente investigación, titulada “Propuesta de uso de la Tic Android basado en la Teoría del Constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 16194, Nueva Urbanización, Distrito de B...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julca Delgado, Damian, León Rivera, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Tecnologías de la información
Liderazgo pedagógico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4314532eecfd0952d1d111f089d37bda
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6790
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Herrera Vargas, José WilderJulca Delgado, DamianLeón Rivera, Walter2019-11-28T05:18:20Z2019-11-28T05:18:20Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6790En la presente investigación, titulada “Propuesta de uso de la Tic Android basado en la Teoría del Constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 16194, Nueva Urbanización, Distrito de Bagua, Región Amazonas; se evidencia que en la institución existen deficiencias y limitaciones en la concepción e implementación del sistema de monitoreo y acompañamiento docente, ya que se observa que en las actividades del día a día en las aulas existe escasa cooperación de algunos docentes, temor a ser monitoreados, escasa colaboración con el monitor, escaso diálogo entre monitor y monitoreado, incomprensión de la metodología utilizada por el monitor y acompañante, reducción de los acompañantes solo a lectura de documentos, limitado uso de tecnologías en el proceso de monitoreo y acompañamiento, entre otros. En esa perspectiva, en el presente trabajo de investigación planteamos como propuesta el uso del Tic Android como el sistema que contribuye a mejorar el proceso de monitoreo y acompañamiento, siendo la teoría del liderazgo pedagógico y la teoría sociocultural sus sustentos teóricos. La propuesta considera como parte fundamental sesiones programas para fortalecer las capacidades de los docentes a través de un sistema de información, utilizando diversos dispositivos móviles a través de un centro de monitoreo y acompañamiento. En este espacio virtual se almacenará los problemas y se discutirá las posibilidades de soluciónspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología educativaTecnologías de la informaciónLiderazgo pedagógicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-TES-TMP-2511 JULCA DELGADO-LEON RIVERA.pdfBC-TES-TMP-2511 JULCA DELGADO-LEON RIVERA.pdfapplication/pdf1542330http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6790/1/BC-TES-TMP-2511%20JULCA%20DELGADO-LEON%20RIVERA.pdf5bb24e5fb7a0aa5924cb40ea3e7882b1MD51TEXTBC-TES-TMP-2511 JULCA DELGADO-LEON RIVERA.pdf.txtBC-TES-TMP-2511 JULCA DELGADO-LEON RIVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain169616http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6790/2/BC-TES-TMP-2511%20JULCA%20DELGADO-LEON%20RIVERA.pdf.txtd6bbcdf4c14dc24128dfa35e70b45f59MD5220.500.12893/6790oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67902021-08-03 06:13:06.992Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
title Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
spellingShingle Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
Julca Delgado, Damian
Tecnología educativa
Tecnologías de la información
Liderazgo pedagógico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
title_full Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
title_fullStr Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
title_full_unstemmed Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
title_sort Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
author Julca Delgado, Damian
author_facet Julca Delgado, Damian
León Rivera, Walter
author_role author
author2 León Rivera, Walter
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Vargas, José Wilder
dc.contributor.author.fl_str_mv Julca Delgado, Damian
León Rivera, Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educativa
Tecnologías de la información
Liderazgo pedagógico
topic Tecnología educativa
Tecnologías de la información
Liderazgo pedagógico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación, titulada “Propuesta de uso de la Tic Android basado en la Teoría del Constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 16194, Nueva Urbanización, Distrito de Bagua, Región Amazonas; se evidencia que en la institución existen deficiencias y limitaciones en la concepción e implementación del sistema de monitoreo y acompañamiento docente, ya que se observa que en las actividades del día a día en las aulas existe escasa cooperación de algunos docentes, temor a ser monitoreados, escasa colaboración con el monitor, escaso diálogo entre monitor y monitoreado, incomprensión de la metodología utilizada por el monitor y acompañante, reducción de los acompañantes solo a lectura de documentos, limitado uso de tecnologías en el proceso de monitoreo y acompañamiento, entre otros. En esa perspectiva, en el presente trabajo de investigación planteamos como propuesta el uso del Tic Android como el sistema que contribuye a mejorar el proceso de monitoreo y acompañamiento, siendo la teoría del liderazgo pedagógico y la teoría sociocultural sus sustentos teóricos. La propuesta considera como parte fundamental sesiones programas para fortalecer las capacidades de los docentes a través de un sistema de información, utilizando diversos dispositivos móviles a través de un centro de monitoreo y acompañamiento. En este espacio virtual se almacenará los problemas y se discutirá las posibilidades de solución
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6790
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6790
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6790/1/BC-TES-TMP-2511%20JULCA%20DELGADO-LEON%20RIVERA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6790/2/BC-TES-TMP-2511%20JULCA%20DELGADO-LEON%20RIVERA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bb24e5fb7a0aa5924cb40ea3e7882b1
d6bbcdf4c14dc24128dfa35e70b45f59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893618371788800
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).