Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
Descripción del Articulo
En la presente investigación, titulada “Propuesta de uso de la Tic Android basado en la Teoría del Constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 16194, Nueva Urbanización, Distrito de B...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6790 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6790 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Tecnologías de la información Liderazgo pedagógico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_4314532eecfd0952d1d111f089d37bda |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6790 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Herrera Vargas, José WilderJulca Delgado, DamianLeón Rivera, Walter2019-11-28T05:18:20Z2019-11-28T05:18:20Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6790En la presente investigación, titulada “Propuesta de uso de la Tic Android basado en la Teoría del Constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 16194, Nueva Urbanización, Distrito de Bagua, Región Amazonas; se evidencia que en la institución existen deficiencias y limitaciones en la concepción e implementación del sistema de monitoreo y acompañamiento docente, ya que se observa que en las actividades del día a día en las aulas existe escasa cooperación de algunos docentes, temor a ser monitoreados, escasa colaboración con el monitor, escaso diálogo entre monitor y monitoreado, incomprensión de la metodología utilizada por el monitor y acompañante, reducción de los acompañantes solo a lectura de documentos, limitado uso de tecnologías en el proceso de monitoreo y acompañamiento, entre otros. En esa perspectiva, en el presente trabajo de investigación planteamos como propuesta el uso del Tic Android como el sistema que contribuye a mejorar el proceso de monitoreo y acompañamiento, siendo la teoría del liderazgo pedagógico y la teoría sociocultural sus sustentos teóricos. La propuesta considera como parte fundamental sesiones programas para fortalecer las capacidades de los docentes a través de un sistema de información, utilizando diversos dispositivos móviles a través de un centro de monitoreo y acompañamiento. En este espacio virtual se almacenará los problemas y se discutirá las posibilidades de soluciónspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología educativaTecnologías de la informaciónLiderazgo pedagógicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-TES-TMP-2511 JULCA DELGADO-LEON RIVERA.pdfBC-TES-TMP-2511 JULCA DELGADO-LEON RIVERA.pdfapplication/pdf1542330http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6790/1/BC-TES-TMP-2511%20JULCA%20DELGADO-LEON%20RIVERA.pdf5bb24e5fb7a0aa5924cb40ea3e7882b1MD51TEXTBC-TES-TMP-2511 JULCA DELGADO-LEON RIVERA.pdf.txtBC-TES-TMP-2511 JULCA DELGADO-LEON RIVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain169616http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6790/2/BC-TES-TMP-2511%20JULCA%20DELGADO-LEON%20RIVERA.pdf.txtd6bbcdf4c14dc24128dfa35e70b45f59MD5220.500.12893/6790oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67902021-08-03 06:13:06.992Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015. |
| title |
Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015. |
| spellingShingle |
Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015. Julca Delgado, Damian Tecnología educativa Tecnologías de la información Liderazgo pedagógico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015. |
| title_full |
Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015. |
| title_fullStr |
Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015. |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015. |
| title_sort |
Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015. |
| author |
Julca Delgado, Damian |
| author_facet |
Julca Delgado, Damian León Rivera, Walter |
| author_role |
author |
| author2 |
León Rivera, Walter |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herrera Vargas, José Wilder |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Julca Delgado, Damian León Rivera, Walter |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología educativa Tecnologías de la información Liderazgo pedagógico |
| topic |
Tecnología educativa Tecnologías de la información Liderazgo pedagógico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En la presente investigación, titulada “Propuesta de uso de la Tic Android basado en la Teoría del Constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 16194, Nueva Urbanización, Distrito de Bagua, Región Amazonas; se evidencia que en la institución existen deficiencias y limitaciones en la concepción e implementación del sistema de monitoreo y acompañamiento docente, ya que se observa que en las actividades del día a día en las aulas existe escasa cooperación de algunos docentes, temor a ser monitoreados, escasa colaboración con el monitor, escaso diálogo entre monitor y monitoreado, incomprensión de la metodología utilizada por el monitor y acompañante, reducción de los acompañantes solo a lectura de documentos, limitado uso de tecnologías en el proceso de monitoreo y acompañamiento, entre otros. En esa perspectiva, en el presente trabajo de investigación planteamos como propuesta el uso del Tic Android como el sistema que contribuye a mejorar el proceso de monitoreo y acompañamiento, siendo la teoría del liderazgo pedagógico y la teoría sociocultural sus sustentos teóricos. La propuesta considera como parte fundamental sesiones programas para fortalecer las capacidades de los docentes a través de un sistema de información, utilizando diversos dispositivos móviles a través de un centro de monitoreo y acompañamiento. En este espacio virtual se almacenará los problemas y se discutirá las posibilidades de solución |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6790 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6790 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6790/1/BC-TES-TMP-2511%20JULCA%20DELGADO-LEON%20RIVERA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6790/2/BC-TES-TMP-2511%20JULCA%20DELGADO-LEON%20RIVERA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bb24e5fb7a0aa5924cb40ea3e7882b1 d6bbcdf4c14dc24128dfa35e70b45f59 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893618371788800 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).