Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés

Descripción del Articulo

La Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés fue aplicada en los estudiantes del III ciclo del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta - LEMM de la FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muro Vega, Yvonne Norma Estela, Davila Yarlaque, Ysela Filomena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica del Inglés
Tecnología educativa
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés fue aplicada en los estudiantes del III ciclo del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta - LEMM de la FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo plantea como problema de investigación la dificultad en el desarrollo de la capacidad de expresión oral del idioma inglés en los estudiantes. Para lo cual se propuso como solución al problema la propuesta de los speaking cards con el fin de mejorar fluidez, vocabulario, pronunciación, acento, gramática y dominio del idioma dentro de un aprendizaje significativo, colaborativo y participativo. El trabajo de investigación fue de naturaleza descriptiva- propositiva, se diagnosticó el nivel de la expresión oral a través de una evaluación de entrada y a partir de los resultados se propuso la estrategia didáctica con un sustento teórico que va a repercutir en mejorar la capacidad de expresión oral y por ende los estudiantes estarán en condiciones de comunicarse fluidamente, respetando estructuras gramaticales, haciendo uso de vocabulario adecuado en forma natural y espontánea en situaciones comunicativas reales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).