Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
Descripción del Articulo
La Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés fue aplicada en los estudiantes del III ciclo del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta - LEMM de la FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7660 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica del Inglés Tecnología educativa Expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_c40c5946122eab90b6dc4cd00b3bf307 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7660 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Ordemar Rico, Jorge DanteMuro Vega, Yvonne Norma EstelaDavila Yarlaque, Ysela Filomena2019-11-28T06:51:47Z2019-11-28T06:51:47Z2019-09-19https://hdl.handle.net/20.500.12893/7660La Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés fue aplicada en los estudiantes del III ciclo del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta - LEMM de la FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo plantea como problema de investigación la dificultad en el desarrollo de la capacidad de expresión oral del idioma inglés en los estudiantes. Para lo cual se propuso como solución al problema la propuesta de los speaking cards con el fin de mejorar fluidez, vocabulario, pronunciación, acento, gramática y dominio del idioma dentro de un aprendizaje significativo, colaborativo y participativo. El trabajo de investigación fue de naturaleza descriptiva- propositiva, se diagnosticó el nivel de la expresión oral a través de una evaluación de entrada y a partir de los resultados se propuso la estrategia didáctica con un sustento teórico que va a repercutir en mejorar la capacidad de expresión oral y por ende los estudiantes estarán en condiciones de comunicarse fluidamente, respetando estructuras gramaticales, haciendo uso de vocabulario adecuado en forma natural y espontánea en situaciones comunicativas reales.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica del InglésTecnología educativaExpresión oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglésinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALMuro_Vega_Yvone_Norma_Estela_y_Dávila_Yarlaqué_Ysela_Filomena.pdfMuro_Vega_Yvone_Norma_Estela_y_Dávila_Yarlaqué_Ysela_Filomena.pdfapplication/pdf6531159http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7660/3/Muro_Vega_Yvone_Norma_Estela_y_D%c3%a1vila_Yarlaqu%c3%a9_Ysela_Filomena.pdffae65fde70acae2503485e6a9e39d5e1MD53TEXTBC-TES- 3889 MURO VEGA-DAVILA YARLAQUE.pdf.txtBC-TES- 3889 MURO VEGA-DAVILA YARLAQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain158548http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7660/2/BC-TES-%203889%20MURO%20VEGA-DAVILA%20YARLAQUE.pdf.txtbfb4e3628bfd6f26eabef8c350aed4c3MD5220.500.12893/7660oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76602021-08-03 06:17:06.62Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés |
title |
Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés |
spellingShingle |
Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés Muro Vega, Yvonne Norma Estela Didáctica del Inglés Tecnología educativa Expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés |
title_full |
Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés |
title_fullStr |
Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés |
title_full_unstemmed |
Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés |
title_sort |
Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés |
author |
Muro Vega, Yvonne Norma Estela |
author_facet |
Muro Vega, Yvonne Norma Estela Davila Yarlaque, Ysela Filomena |
author_role |
author |
author2 |
Davila Yarlaque, Ysela Filomena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ordemar Rico, Jorge Dante |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muro Vega, Yvonne Norma Estela Davila Yarlaque, Ysela Filomena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica del Inglés Tecnología educativa Expresión oral |
topic |
Didáctica del Inglés Tecnología educativa Expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés fue aplicada en los estudiantes del III ciclo del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta - LEMM de la FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo plantea como problema de investigación la dificultad en el desarrollo de la capacidad de expresión oral del idioma inglés en los estudiantes. Para lo cual se propuso como solución al problema la propuesta de los speaking cards con el fin de mejorar fluidez, vocabulario, pronunciación, acento, gramática y dominio del idioma dentro de un aprendizaje significativo, colaborativo y participativo. El trabajo de investigación fue de naturaleza descriptiva- propositiva, se diagnosticó el nivel de la expresión oral a través de una evaluación de entrada y a partir de los resultados se propuso la estrategia didáctica con un sustento teórico que va a repercutir en mejorar la capacidad de expresión oral y por ende los estudiantes estarán en condiciones de comunicarse fluidamente, respetando estructuras gramaticales, haciendo uso de vocabulario adecuado en forma natural y espontánea en situaciones comunicativas reales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T06:51:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T06:51:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7660 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7660 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7660/3/Muro_Vega_Yvone_Norma_Estela_y_D%c3%a1vila_Yarlaqu%c3%a9_Ysela_Filomena.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7660/2/BC-TES-%203889%20MURO%20VEGA-DAVILA%20YARLAQUE.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fae65fde70acae2503485e6a9e39d5e1 bfb4e3628bfd6f26eabef8c350aed4c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893631232573440 |
score |
13.784187 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).