Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés

Descripción del Articulo

La Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés fue aplicada en los estudiantes del III ciclo del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta - LEMM de la FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muro Vega, Yvonne Norma Estela, Davila Yarlaque, Ysela Filomena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica del Inglés
Tecnología educativa
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c40c5946122eab90b6dc4cd00b3bf307
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7660
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ordemar Rico, Jorge DanteMuro Vega, Yvonne Norma EstelaDavila Yarlaque, Ysela Filomena2019-11-28T06:51:47Z2019-11-28T06:51:47Z2019-09-19https://hdl.handle.net/20.500.12893/7660La Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés fue aplicada en los estudiantes del III ciclo del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta - LEMM de la FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo plantea como problema de investigación la dificultad en el desarrollo de la capacidad de expresión oral del idioma inglés en los estudiantes. Para lo cual se propuso como solución al problema la propuesta de los speaking cards con el fin de mejorar fluidez, vocabulario, pronunciación, acento, gramática y dominio del idioma dentro de un aprendizaje significativo, colaborativo y participativo. El trabajo de investigación fue de naturaleza descriptiva- propositiva, se diagnosticó el nivel de la expresión oral a través de una evaluación de entrada y a partir de los resultados se propuso la estrategia didáctica con un sustento teórico que va a repercutir en mejorar la capacidad de expresión oral y por ende los estudiantes estarán en condiciones de comunicarse fluidamente, respetando estructuras gramaticales, haciendo uso de vocabulario adecuado en forma natural y espontánea en situaciones comunicativas reales.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica del InglésTecnología educativaExpresión oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglésinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALMuro_Vega_Yvone_Norma_Estela_y_Dávila_Yarlaqué_Ysela_Filomena.pdfMuro_Vega_Yvone_Norma_Estela_y_Dávila_Yarlaqué_Ysela_Filomena.pdfapplication/pdf6531159http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7660/3/Muro_Vega_Yvone_Norma_Estela_y_D%c3%a1vila_Yarlaqu%c3%a9_Ysela_Filomena.pdffae65fde70acae2503485e6a9e39d5e1MD53TEXTBC-TES- 3889 MURO VEGA-DAVILA YARLAQUE.pdf.txtBC-TES- 3889 MURO VEGA-DAVILA YARLAQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain158548http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7660/2/BC-TES-%203889%20MURO%20VEGA-DAVILA%20YARLAQUE.pdf.txtbfb4e3628bfd6f26eabef8c350aed4c3MD5220.500.12893/7660oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76602021-08-03 06:17:06.62Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
title Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
spellingShingle Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
Muro Vega, Yvonne Norma Estela
Didáctica del Inglés
Tecnología educativa
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
title_full Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
title_fullStr Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
title_full_unstemmed Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
title_sort Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
author Muro Vega, Yvonne Norma Estela
author_facet Muro Vega, Yvonne Norma Estela
Davila Yarlaque, Ysela Filomena
author_role author
author2 Davila Yarlaque, Ysela Filomena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordemar Rico, Jorge Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Muro Vega, Yvonne Norma Estela
Davila Yarlaque, Ysela Filomena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica del Inglés
Tecnología educativa
Expresión oral
topic Didáctica del Inglés
Tecnología educativa
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés fue aplicada en los estudiantes del III ciclo del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta - LEMM de la FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo plantea como problema de investigación la dificultad en el desarrollo de la capacidad de expresión oral del idioma inglés en los estudiantes. Para lo cual se propuso como solución al problema la propuesta de los speaking cards con el fin de mejorar fluidez, vocabulario, pronunciación, acento, gramática y dominio del idioma dentro de un aprendizaje significativo, colaborativo y participativo. El trabajo de investigación fue de naturaleza descriptiva- propositiva, se diagnosticó el nivel de la expresión oral a través de una evaluación de entrada y a partir de los resultados se propuso la estrategia didáctica con un sustento teórico que va a repercutir en mejorar la capacidad de expresión oral y por ende los estudiantes estarán en condiciones de comunicarse fluidamente, respetando estructuras gramaticales, haciendo uso de vocabulario adecuado en forma natural y espontánea en situaciones comunicativas reales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7660
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7660
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7660/3/Muro_Vega_Yvone_Norma_Estela_y_D%c3%a1vila_Yarlaqu%c3%a9_Ysela_Filomena.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7660/2/BC-TES-%203889%20MURO%20VEGA-DAVILA%20YARLAQUE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fae65fde70acae2503485e6a9e39d5e1
bfb4e3628bfd6f26eabef8c350aed4c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893631232573440
score 13.784187
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).