Estrategias didácticas y expresión oral del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de un instituto superior de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La actual investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre estrategias didáctica y la expresión oral del inglés. Asimismo, la metodología que se aplicó fue de tipo básica y diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La población de es...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123316 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Expresión oral Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La actual investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre estrategias didáctica y la expresión oral del inglés. Asimismo, la metodología que se aplicó fue de tipo básica y diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio 400 estudiantes y 60 de muestra que accedieron de forma voluntaria para realizar la encuesta con consentimiento informado. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario de 19 y 10 preguntas por cada variable, fue validado por juicios de expertos y prueba piloto con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados 1 (1.6%) deficiente, 18 (30%) regular y 41 (68.3%) eficiente a las estrategias didácticas referente a la expresión oral. Asimismo, respecto a la expresión oral referente a las estrategias didácticas 43 (71.7%) de estudiantes señalaron como logro y 17 (28.3%) señalaron en proceso. En conclusión, con respecto a los resultados se obtuvo un porcentaje relevante con respecto a eficiencia y logro entre sus variables y dimensiones y según el coeficiente de correlación de Spearman muestra un p-valor de 0.002 menor que 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna afirmándose que existe una correlación positiva baja entre ambas variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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