Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.

Descripción del Articulo

En la presente investigación, titulada “Propuesta de uso de la Tic Android basado en la Teoría del Constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 16194, Nueva Urbanización, Distrito de B...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julca Delgado, Damian, León Rivera, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Tecnologías de la información
Liderazgo pedagógico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación, titulada “Propuesta de uso de la Tic Android basado en la Teoría del Constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 16194, Nueva Urbanización, Distrito de Bagua, Región Amazonas; se evidencia que en la institución existen deficiencias y limitaciones en la concepción e implementación del sistema de monitoreo y acompañamiento docente, ya que se observa que en las actividades del día a día en las aulas existe escasa cooperación de algunos docentes, temor a ser monitoreados, escasa colaboración con el monitor, escaso diálogo entre monitor y monitoreado, incomprensión de la metodología utilizada por el monitor y acompañante, reducción de los acompañantes solo a lectura de documentos, limitado uso de tecnologías en el proceso de monitoreo y acompañamiento, entre otros. En esa perspectiva, en el presente trabajo de investigación planteamos como propuesta el uso del Tic Android como el sistema que contribuye a mejorar el proceso de monitoreo y acompañamiento, siendo la teoría del liderazgo pedagógico y la teoría sociocultural sus sustentos teóricos. La propuesta considera como parte fundamental sesiones programas para fortalecer las capacidades de los docentes a través de un sistema de información, utilizando diversos dispositivos móviles a través de un centro de monitoreo y acompañamiento. En este espacio virtual se almacenará los problemas y se discutirá las posibilidades de solución
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).