Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis surge como respuesta a una problemática de baja cantidad de estudiantes matriculados en el nivel educativo secundario de la institución ducativa.3032- Villa Angélica ubicado en el ámbito del municipio de San Martín de Porres – UGEL 02 – Lima, corriendo el riesgo de cerra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Gestión educativa Formación del educando http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_2f459aa49bc23d0742ff346a5144427f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10800 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima |
| title |
Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima Escate Morales, Marco Antonio Calidad educativa Gestión educativa Formación del educando http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima |
| title_full |
Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima |
| title_sort |
Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima |
| author |
Escate Morales, Marco Antonio |
| author_facet |
Escate Morales, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzáles Llontop, Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escate Morales, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad educativa Gestión educativa Formación del educando |
| topic |
Calidad educativa Gestión educativa Formación del educando http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de tesis surge como respuesta a una problemática de baja cantidad de estudiantes matriculados en el nivel educativo secundario de la institución ducativa.3032- Villa Angélica ubicado en el ámbito del municipio de San Martín de Porres – UGEL 02 – Lima, corriendo el riesgo de cerrar el servicio educativo a la juventud y la dificultad, que más adelante pueda de satisfacer sus necesidades. El objetivo planteado es proponer un sistema de estrategias de marketing educativo, para identificar las demandas formativas de los educandos y realizar los ajustes al servicio que se les brinda, la hipótesis (propuesta a comprobar), está centrada en elaborar y proponer una serie de actividades educativas basadas en planteamiento de las Necesidades de Abraham Maslow, por lo tanto aumentará el número de educandos registrados en el nivel secundaria de la institución educativa 3032 – Villa Angélica y como consecuencia asegurar el servicio que se brinda. Nuestro principal aporte metodológico es el sistema de estrategias de marketing educativo, como factor que contribuye y favorece la mejora continua del servicio educativo de los estudiantes del nivel secundario. En la estructura del trabajo son empleados los procedimientos científicos de indagación tales como la metodología histórico-lógica, análisis-síntesis, descriptivo-propositivo, hipotético-deductivo y el enfoque sistémico estructural. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T15:56:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T15:56:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/10800 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/10800 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/1/Escate_Morales_Marco_Antonio.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/2/license_rdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b39a09055c5a1415959ff69a62859b5 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893653455044608 |
| spelling |
Gonzáles Llontop, RosaEscate Morales, Marco Antonio2022-11-30T15:56:41Z2022-11-30T15:56:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12893/10800El presente trabajo de tesis surge como respuesta a una problemática de baja cantidad de estudiantes matriculados en el nivel educativo secundario de la institución ducativa.3032- Villa Angélica ubicado en el ámbito del municipio de San Martín de Porres – UGEL 02 – Lima, corriendo el riesgo de cerrar el servicio educativo a la juventud y la dificultad, que más adelante pueda de satisfacer sus necesidades. El objetivo planteado es proponer un sistema de estrategias de marketing educativo, para identificar las demandas formativas de los educandos y realizar los ajustes al servicio que se les brinda, la hipótesis (propuesta a comprobar), está centrada en elaborar y proponer una serie de actividades educativas basadas en planteamiento de las Necesidades de Abraham Maslow, por lo tanto aumentará el número de educandos registrados en el nivel secundaria de la institución educativa 3032 – Villa Angélica y como consecuencia asegurar el servicio que se brinda. Nuestro principal aporte metodológico es el sistema de estrategias de marketing educativo, como factor que contribuye y favorece la mejora continua del servicio educativo de los estudiantes del nivel secundario. En la estructura del trabajo son empleados los procedimientos científicos de indagación tales como la metodología histórico-lógica, análisis-síntesis, descriptivo-propositivo, hipotético-deductivo y el enfoque sistémico estructural.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad educativaGestión educativaFormación del educandohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica0782735516636078https://orcid.org/0000-0002-7516-8022http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191127Sabogal Aquino, Mario VíctorPérez Cabrejos, LuisCastillo Rivera, Richard EduardoORIGINALEscate_Morales_Marco_Antonio.pdfEscate_Morales_Marco_Antonio.pdfapplication/pdf2326816http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/1/Escate_Morales_Marco_Antonio.pdf7b39a09055c5a1415959ff69a62859b5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/10800oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/108002022-11-30 10:56:41.789Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).