Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis surge como respuesta a una problemática de baja cantidad de estudiantes matriculados en el nivel educativo secundario de la institución ducativa.3032- Villa Angélica ubicado en el ámbito del municipio de San Martín de Porres – UGEL 02 – Lima, corriendo el riesgo de cerra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escate Morales, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Gestión educativa
Formación del educando
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_2f459aa49bc23d0742ff346a5144427f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10800
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima
title Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima
spellingShingle Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima
Escate Morales, Marco Antonio
Calidad educativa
Gestión educativa
Formación del educando
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima
title_full Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima
title_fullStr Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima
title_full_unstemmed Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima
title_sort Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima
author Escate Morales, Marco Antonio
author_facet Escate Morales, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzáles Llontop, Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Escate Morales, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Gestión educativa
Formación del educando
topic Calidad educativa
Gestión educativa
Formación del educando
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de tesis surge como respuesta a una problemática de baja cantidad de estudiantes matriculados en el nivel educativo secundario de la institución ducativa.3032- Villa Angélica ubicado en el ámbito del municipio de San Martín de Porres – UGEL 02 – Lima, corriendo el riesgo de cerrar el servicio educativo a la juventud y la dificultad, que más adelante pueda de satisfacer sus necesidades. El objetivo planteado es proponer un sistema de estrategias de marketing educativo, para identificar las demandas formativas de los educandos y realizar los ajustes al servicio que se les brinda, la hipótesis (propuesta a comprobar), está centrada en elaborar y proponer una serie de actividades educativas basadas en planteamiento de las Necesidades de Abraham Maslow, por lo tanto aumentará el número de educandos registrados en el nivel secundaria de la institución educativa 3032 – Villa Angélica y como consecuencia asegurar el servicio que se brinda. Nuestro principal aporte metodológico es el sistema de estrategias de marketing educativo, como factor que contribuye y favorece la mejora continua del servicio educativo de los estudiantes del nivel secundario. En la estructura del trabajo son empleados los procedimientos científicos de indagación tales como la metodología histórico-lógica, análisis-síntesis, descriptivo-propositivo, hipotético-deductivo y el enfoque sistémico estructural.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T15:56:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T15:56:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/10800
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/10800
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/1/Escate_Morales_Marco_Antonio.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/2/license_rdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b39a09055c5a1415959ff69a62859b5
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893653455044608
spelling Gonzáles Llontop, RosaEscate Morales, Marco Antonio2022-11-30T15:56:41Z2022-11-30T15:56:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12893/10800El presente trabajo de tesis surge como respuesta a una problemática de baja cantidad de estudiantes matriculados en el nivel educativo secundario de la institución ducativa.3032- Villa Angélica ubicado en el ámbito del municipio de San Martín de Porres – UGEL 02 – Lima, corriendo el riesgo de cerrar el servicio educativo a la juventud y la dificultad, que más adelante pueda de satisfacer sus necesidades. El objetivo planteado es proponer un sistema de estrategias de marketing educativo, para identificar las demandas formativas de los educandos y realizar los ajustes al servicio que se les brinda, la hipótesis (propuesta a comprobar), está centrada en elaborar y proponer una serie de actividades educativas basadas en planteamiento de las Necesidades de Abraham Maslow, por lo tanto aumentará el número de educandos registrados en el nivel secundaria de la institución educativa 3032 – Villa Angélica y como consecuencia asegurar el servicio que se brinda. Nuestro principal aporte metodológico es el sistema de estrategias de marketing educativo, como factor que contribuye y favorece la mejora continua del servicio educativo de los estudiantes del nivel secundario. En la estructura del trabajo son empleados los procedimientos científicos de indagación tales como la metodología histórico-lógica, análisis-síntesis, descriptivo-propositivo, hipotético-deductivo y el enfoque sistémico estructural.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad educativaGestión educativaFormación del educandohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica0782735516636078https://orcid.org/0000-0002-7516-8022http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191127Sabogal Aquino, Mario VíctorPérez Cabrejos, LuisCastillo Rivera, Richard EduardoORIGINALEscate_Morales_Marco_Antonio.pdfEscate_Morales_Marco_Antonio.pdfapplication/pdf2326816http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/1/Escate_Morales_Marco_Antonio.pdf7b39a09055c5a1415959ff69a62859b5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10800/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/10800oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/108002022-11-30 10:56:41.789Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).