El proyecto curricular institucional y su relación en la formación integral del educando del nivel primario de la Institución Educativa “La Inmaculada” de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

Esta investigación desarrolla una mirada holística donde se concibe al estudiante como un todo, el Proyecto Curricular Institucional permite el crecimiento armónico de la persona humana en relación con las diferentes dimensiones humanas, es así que el presente estudio estuvo orientado a; Determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Romero, Madelaine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8387
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la gestión de instituciones educativas
Proyecto curricular de centro
Formación Integral del Educando
Descripción
Sumario:Esta investigación desarrolla una mirada holística donde se concibe al estudiante como un todo, el Proyecto Curricular Institucional permite el crecimiento armónico de la persona humana en relación con las diferentes dimensiones humanas, es así que el presente estudio estuvo orientado a; Determinar la relación existente entre el Proyecto Curricular Institucional en la formación integral del educando del nivel primario del Centro Educativo parroquial “La Inmaculada” Puno. La propuesta educativa a través del Proyecto Curricular Institucional Holístico fue aplicada por los docentes del nivel primario en las diferentes áreas curriculares. El estudio responde al tipo de investigación no experimental, con diseño descriptivo. Los resultados obtenidos fueron favorables, es así que: El Proyecto Curricular Institucional Holístico de la Institución Educativa “La Inmaculada” con Enfoque pedagógico holístico, se relacionan de manera significativa en la formación integral del educando del nivel primario de la Institución Educativa “La Inmaculada”; dado que, el coeficiente de Pearson refleja r= 0,54. Al analizar y evaluar el Proyecto Curricular Institucional Holístico se demostró que existen dimensiones y/o procesos estructurales que representan los diferentes aspectos que conllevan a una formación integral a través de las diferentes dimensiones; dimensión ética, cognitiva, comunicativa, estética, corporal, espiritual, sociopolítica y ecológica y que estas representan un 70%, donde se puede concluir, que si se relacionan de manera significativa en la formación integral del educando del nivel primario de la Institución Educativa Parroquial “La Inmaculada”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).