Niveles de agresividad y la convivencia en el aula en estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: “Niveles de agresividad y la convivencia en el aula en estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la agresividad y la conviv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Osorio, Luís Bernardino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5382
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
La convivencia en el aula
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: “Niveles de agresividad y la convivencia en el aula en estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la institución educativa 3032 Villa Angélica San Martin de Porres, 2014? Determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la institución educativa 3032 Villa Angélica San Martin de Porres, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental o correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 123 estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación inversa entre la agresividad y la convivencia en el aula, hallándose una correlación de -0,059 con un valor de significancia (bilateral) 0,515; lo cual indica que la correlación es inversa. Luego, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis alterna, y se acepta la hipótesis nula. Por lo cual se concluye que: Existe una relación inversa entre la agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución educativa 3032 Villa Angélica San Martin de Porres, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).