Infraestructura educativa y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. Nº 22648 Los Libertadores, ciudad de Huaytara, Huancavelica, 2018

Descripción del Articulo

A partir de la cuestión ¿Cómo se relaciona el uso de la Infraestructura educativa y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer grado de primaria?, se planteó como objetivo: determinar la relación del uso de la Infraestructura educativa con el aprendizaje del idioma in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Huarcaya, Ena Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
aprendizaje
idioma
educador
educando
Descripción
Sumario:A partir de la cuestión ¿Cómo se relaciona el uso de la Infraestructura educativa y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer grado de primaria?, se planteó como objetivo: determinar la relación del uso de la Infraestructura educativa con el aprendizaje del idioma inglés en los mismos; cuyo método fue como sigue, tipo de investigación exhaustiva, nivel no experimental, contando con una población de 76 educandos y muestra intencionada de 30, utilizándose la las técnicas de encuesta guiada y test de conocimiento con sus instrumentos de cuestionario y prueba respectivamente. Siendo sus resultados que la labor lúdica en estudiantes de primer grado de primaria, es que el 73% es deficiente, y 26,7% regular, respecto a la labor pedagógica, en un 80% de los estudiantes manifestaron que es de manera deficiente, con relación a la labor en equipo, el 63,3% de los encuestados señalaron que se da manera deficiente, respecto a la infraestructura es deficiente, aseverado por un 93,3%; finalmente con relación a notas de Aprendizaje en Ingles, estos están en inicios en un 86,7%. Se tiene como principal conclusión que, la relación del uso de la Infraestructura educativa con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer grado, es deficiente; finalmente se plantea la Recomendación a los directivos de dicha institución reorientar sus ingresos financieros a la reinversión en infraestructura, mobiliario, laboratorios entre otros aspectos, de tal forma poder elevar y tener una eficiencia en la enseñanza aprendizaje de los cursos y sobre del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).