El canto en la Enseñanza del Idioma Inglés en educandos de la I.E. N° 1363 “Macamango” distrito de Santa Ana, provincia La Convención, región Cusco 2019

Descripción del Articulo

La realización del presente estudio de investigación, fue realizado a partir de tener la intención de tomar conocimiento y clarificar la siguiente interrogante ¿cuál es la influencia del canto en la enseñanza del idioma inglés, en estudiantes de la I.E. N° 1363 “Macamango” distrito de Santa Ana, pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Mendoza, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canto
institución educativa
educando
enseñanza
educador
idioma
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:La realización del presente estudio de investigación, fue realizado a partir de tener la intención de tomar conocimiento y clarificar la siguiente interrogante ¿cuál es la influencia del canto en la enseñanza del idioma inglés, en estudiantes de la I.E. N° 1363 “Macamango” distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, región Cusco 2019?, planteando el objetivo siguiente: establecer la influencia del canto en la enseñanza del idioma inglés; para ello se trabajó con estudiantes del nivel primario (primeros grados respectivamente) a los cuales se procedió en aplicar dicha técnica e instrumento considerando una población muestra de 16 educandos, arribándose a los siguientes resultados: Que, en todas sus actividades, quechua-inglés/español-inglés, incluida los cantos (3) se tiene un promedio de mejora del orden del 79.7% de los educandos manifiestan que esta técnica mejora su aprendizaje. Concluyéndose que, existe influencia directa y positiva del canto en la instrucción del idioma inglés, en estudiantes de la I.E. en referencia. Finalmente, se sugiere a los funcionarios del sector y en particular de la I.E. educativa en referencia, así como a los docentes de aula, buscar y aplicar nuevas formas, herramientas, instrumentos, técnicas y/o metodologías en la enseñanza y procesos de aprendizajes del idioma inglés en educandos de los diferentes niveles de la educación peruana, de tal forma que les permite tener mayores opciones en la vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).