Los juegos educativos como estrategia de enseñanza del idioma inglés en educandos del segundo año de la I.E.S. Saniriato, del distrito de Echarate, provincia la Convención - Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio, fue a partir de tener como propósito de tener un cabal conocimiento y también de dilucidar la siguiente interrogante ¿Cómo influye el juego educativo en la enseñanza del idioma inglés en educandos del segundo año de la I.E.S. Saniriato, del distrito de Echarate, provincia la Con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Mendoza, Fredy Celso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
juego lingüístico
juego popular
juego puzzle
enseñanza
educando
docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, fue a partir de tener como propósito de tener un cabal conocimiento y también de dilucidar la siguiente interrogante ¿Cómo influye el juego educativo en la enseñanza del idioma inglés en educandos del segundo año de la I.E.S. Saniriato, del distrito de Echarate, provincia la Convención - Cusco, 2019?, invitando a plantear el siguiente objetivo de determinar la influencia del juego educativo en la enseñanza del idioma inglés en educandos del segundo año de dicha institución; para dicho propósito se ha trabajado con educandos del nivel secundario (segundo grados respectivamente) a los cuales se aplicó técnicas e instrumentos (pruebas pre y pos test) teniendo una población de 132 estudiantes arribando a una muestra de 41 estudiantes, llegándose a los siguientes resultados. Que, los educandos logran aprender mejor y al mismo tiempo toman mayor interés con estas estrategias como los juegos lingüísticos¸ populares, y puzzle, haciendo hincapié que el personal docente debe aplicar con mucho mayor interés y dedicación estas estrategias, por motivos de haber demostrado que se alcanzó resultados positivos en el estudio. Concluyéndose que, juegos lingüísticos, populares y de puzzle, y que dichos juegos si influye en la enseñanza del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).