Los juegos educativos como estrategia de enseñanza y su relación con el tipo de estilo de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado A de Secundaria de la Institución Educativa Nacional Felipe Santiago Estenós del distrito de Chaclacayo, 2011.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nacional Felipe Santiago Estenós del distrito de Chaclacayo en el año 2011. El propósito de este estudio fue establecer la relación entre los juegos educativos con el tipo de estilo de aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arellano Vilchez, Janet Zobaida, Chipana Gamboa, Vladinova, Pumarrumi Corman, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/132
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Muestra intencional
Juegos lingüísticos
Tipo de estilo de aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nacional Felipe Santiago Estenós del distrito de Chaclacayo en el año 2011. El propósito de este estudio fue establecer la relación entre los juegos educativos con el tipo de estilo de aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo - correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 36 estudiantes del tercer grado A de secundaria es decir la muestra fue intencional. Las dos variables presentan distribución normal y para medir la correlación se utilizó el estadígrafo de Pearson. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que los juegos educativos se relacionan significativamente con el tipo de estilo de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado A de secundaria de la Institución Felipe Santiago Estenós en el año 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).