Calidad del desempeño docente y el clima social escolar de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 3032 “Villa Angélica UGEL 02, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima – 2009

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre Calidad del Desempeño Docente y el Clima Social Escolar en la Institución Educativa de Educación Secundaria “Villa Angélica” Nº 3032 UGEL 02, San Martín de Porres, Lima, 2009. La población estuvo constituida por los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jauregui San Miguel, Julia Sidulfa, Chunqui Niño De Guzmán, Madeleine Griselda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118629
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Clima social
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre Calidad del Desempeño Docente y el Clima Social Escolar en la Institución Educativa de Educación Secundaria “Villa Angélica” Nº 3032 UGEL 02, San Martín de Porres, Lima, 2009. La población estuvo constituida por los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de secundaria de la mencionada institución educativa. Se utilizó el Muestreo no probabilístico de tipo censal, utilizando a toda la población para la muestra. El método de investigación descriptivo correlacional, porque describe las características de las variables de estudio y los datos obtenidos se correlacionan entre sí, Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento el informe de Juicio de Expertos, de las variables de estudio se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Se procesaron los datos usando el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Concluyéndose que la calidad del desempeño docente tiene una relación positiva baja con el clima social escolar en la Institución Educativa de Educación Secundaria “Villa Angélica” Nº 3032 UGEL 02, San Martín de Porres, Lima, 2009. En relación con cada dimensión (Planificación curricular, estrategias metodológicas, medios y materiales, evaluación y personalidad) del desempeño docente se pudo comprobar que el nivel de calidad es regular, bueno, eficiente, bueno y eficiente respectivamente, del mismo modo se observa que el nivel de calidad del clima social escolar es favorable en la Institución Educativa en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).