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Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "PROGRAMA DE ATENCION TEMPRANA PARA LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 2 AÑOS DE LA LUDOTECA "MANITOS MAGICAS""'" CHICLAYO- 2013" aborda una problemática de interés para la sociedad actual en la que vivimos y donde los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Ortiz, Lisbet, Díaz Novoa, Catherine Eveleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Atención
Temprana
Lograr
Desarrollo
Integral
Niños
Años
Ludoteca
Manitos Mágicas-Chiclayo
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "PROGRAMA DE ATENCION TEMPRANA PARA LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 2 AÑOS DE LA LUDOTECA "MANITOS MAGICAS""'" CHICLAYO- 2013" aborda una problemática de interés para la sociedad actual en la que vivimos y donde los niños son la base para un mejor futuro, sin embargo en nuestro país aún existen personas que no brindan una educación integral para los niños ya que para esto también se necesita el apoyo de la familia y el entorno del niño. Por eso, el mundo está enfocado en ellos, en los diferentes métodos y programas que incentivan a los adultos a desarrollar en los niños todas sus potencialidades, sus destrezas y su formación completa para la vida. Es por ello que esta investigación tiene como objetivo principal lograr el desarrollo integral de los niños de dos años de edad a través de un programa de atención temprana abarcando tres dimensiones importantes para el logro de la misma: cognitivo, psicomotriz y socio-afectivo. Para llevar a cabo todo esto tomamos como eje fundamental, el enfoque de la metodología activa, la cual propone al niño como actor principal de su aprendizaje partiendo de sus intereses y lo cual va a lograr con las pautas, actividades o escenarios diseñados por la docente. Asimismo nuestra investigación tiene como base la teoría de Mirtha Chockler y la concepción de la teoría de la ATDI (Atención temprana del desarrollo infantil).de los cuales hemos podido tomar en cuenta métodos clave para el logro de esta investigación de tipo aplicada -cuasi experimental con diseño de grupo control y grupo experimental y con una población de dieciocho niños entre el tumo de mañana y tarde.
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