Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "PROGRAMA DE ATENCION TEMPRANA PARA LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 2 AÑOS DE LA LUDOTECA "MANITOS MAGICAS""'" CHICLAYO- 2013" aborda una problemática de interés para la sociedad actual en la que vivimos y donde los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Ortiz, Lisbet, Díaz Novoa, Catherine Eveleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Atención
Temprana
Lograr
Desarrollo
Integral
Niños
Años
Ludoteca
Manitos Mágicas-Chiclayo
id UPRG_119fd007cd5574c9c4f31a9e2ed78b21
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/359
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Altamirano Delgado, Laura IsabelChávez Ortiz, LisbetDíaz Novoa, Catherine Eveleny2016-10-11T12:36:27Z2016-10-11T12:36:27Z2014BC-TES-4085https://hdl.handle.net/20.500.12893/359La presente investigación titulada "PROGRAMA DE ATENCION TEMPRANA PARA LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 2 AÑOS DE LA LUDOTECA "MANITOS MAGICAS""'" CHICLAYO- 2013" aborda una problemática de interés para la sociedad actual en la que vivimos y donde los niños son la base para un mejor futuro, sin embargo en nuestro país aún existen personas que no brindan una educación integral para los niños ya que para esto también se necesita el apoyo de la familia y el entorno del niño. Por eso, el mundo está enfocado en ellos, en los diferentes métodos y programas que incentivan a los adultos a desarrollar en los niños todas sus potencialidades, sus destrezas y su formación completa para la vida. Es por ello que esta investigación tiene como objetivo principal lograr el desarrollo integral de los niños de dos años de edad a través de un programa de atención temprana abarcando tres dimensiones importantes para el logro de la misma: cognitivo, psicomotriz y socio-afectivo. Para llevar a cabo todo esto tomamos como eje fundamental, el enfoque de la metodología activa, la cual propone al niño como actor principal de su aprendizaje partiendo de sus intereses y lo cual va a lograr con las pautas, actividades o escenarios diseñados por la docente. Asimismo nuestra investigación tiene como base la teoría de Mirtha Chockler y la concepción de la teoría de la ATDI (Atención temprana del desarrollo infantil).de los cuales hemos podido tomar en cuenta métodos clave para el logro de esta investigación de tipo aplicada -cuasi experimental con diseño de grupo control y grupo experimental y con una población de dieciocho niños entre el tumo de mañana y tarde.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ProgramaAtenciónTempranaLograrDesarrolloIntegralNiñosAñosLudotecaManitos Mágicas-ChiclayoPrograma de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Educación con Especialidad en Educación InicialUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4085.pdfapplication/pdf4600504http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/359/1/BC-TES-4085.pdf9a97d1fcdccc04dc95183408a6c13dbaMD51TEXTBC-TES-4085.pdf.txtBC-TES-4085.pdf.txtExtracted texttext/plain142989http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/359/2/BC-TES-4085.pdf.txt3265993e02c91a8f465d9afaba70db93MD5220.500.12893/359oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3592021-09-06 09:17:00.996Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013
title Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013
spellingShingle Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013
Chávez Ortiz, Lisbet
Programa
Atención
Temprana
Lograr
Desarrollo
Integral
Niños
Años
Ludoteca
Manitos Mágicas-Chiclayo
title_short Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013
title_full Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013
title_fullStr Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013
title_full_unstemmed Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013
title_sort Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013
author Chávez Ortiz, Lisbet
author_facet Chávez Ortiz, Lisbet
Díaz Novoa, Catherine Eveleny
author_role author
author2 Díaz Novoa, Catherine Eveleny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altamirano Delgado, Laura Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Ortiz, Lisbet
Díaz Novoa, Catherine Eveleny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa
Atención
Temprana
Lograr
Desarrollo
Integral
Niños
Años
Ludoteca
Manitos Mágicas-Chiclayo
topic Programa
Atención
Temprana
Lograr
Desarrollo
Integral
Niños
Años
Ludoteca
Manitos Mágicas-Chiclayo
description La presente investigación titulada "PROGRAMA DE ATENCION TEMPRANA PARA LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 2 AÑOS DE LA LUDOTECA "MANITOS MAGICAS""'" CHICLAYO- 2013" aborda una problemática de interés para la sociedad actual en la que vivimos y donde los niños son la base para un mejor futuro, sin embargo en nuestro país aún existen personas que no brindan una educación integral para los niños ya que para esto también se necesita el apoyo de la familia y el entorno del niño. Por eso, el mundo está enfocado en ellos, en los diferentes métodos y programas que incentivan a los adultos a desarrollar en los niños todas sus potencialidades, sus destrezas y su formación completa para la vida. Es por ello que esta investigación tiene como objetivo principal lograr el desarrollo integral de los niños de dos años de edad a través de un programa de atención temprana abarcando tres dimensiones importantes para el logro de la misma: cognitivo, psicomotriz y socio-afectivo. Para llevar a cabo todo esto tomamos como eje fundamental, el enfoque de la metodología activa, la cual propone al niño como actor principal de su aprendizaje partiendo de sus intereses y lo cual va a lograr con las pautas, actividades o escenarios diseñados por la docente. Asimismo nuestra investigación tiene como base la teoría de Mirtha Chockler y la concepción de la teoría de la ATDI (Atención temprana del desarrollo infantil).de los cuales hemos podido tomar en cuenta métodos clave para el logro de esta investigación de tipo aplicada -cuasi experimental con diseño de grupo control y grupo experimental y con una población de dieciocho niños entre el tumo de mañana y tarde.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4085
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/359
identifier_str_mv BC-TES-4085
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/359
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/359/1/BC-TES-4085.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/359/2/BC-TES-4085.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a97d1fcdccc04dc95183408a6c13dba
3265993e02c91a8f465d9afaba70db93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893713341317120
score 13.889302
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).