Estimulación temprana y el desarrollo integral en el I ciclo del Piet Manitos Mágicas Distrito de Santa María, 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación consiste en el estudio de la estimulación en edades tempranas como medio para el desarrollo eficaz e íntegro de los niños del Piet Manitos Mágicas, del distrito campiñero de Santa María, durante el periodo 2023. En esta tesis procuraremos a través del respaldo científico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Sanchez, Francesca Yajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9082
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación
Desarrollo
Integral
Temprana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación consiste en el estudio de la estimulación en edades tempranas como medio para el desarrollo eficaz e íntegro de los niños del Piet Manitos Mágicas, del distrito campiñero de Santa María, durante el periodo 2023. En esta tesis procuraremos a través del respaldo científico, lograr la obtención de la licenciatura en Educación Inicial en la honorable casa de estudios Universidad Pública de Huacho. La siguiente investigación tiene como fin, establecer la relación de estimulación temprana y el desarrollo integral en los niños del Piet Manitos Mágicas. Por otra parte, se empleó el método de correlación de variables siendo esta de necesidad básica. Agregando a lo anterior, se requirió como medio de acopio para la información el uso de encuestas. Debido a que es un estudio no experimental, las hipótesis fueron procesadas obteniendo una relación de alta significancia con respecto a las variables, dado que a mayor estímulo se obtiene un mejor progreso del desarrollo integral en los menores de Piet Manitos Mágicas 2023. La población fue formada por 62 estudiantes en los que se aplicó la hoja de observación de las dos variables, evidenciando en ambas la influencia de una sobre la otra, con una relación de 0.561 directa entre la estimulación temprana y el desarrollo íntegro en niños del Piet Manitos Mágicas. Para finalizar, queda demostrado que existe relación entre la estimulación temprana y el desarrollo integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).