Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tiene por objetivo proponer estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas, para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de Tecnología de alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquím...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atarama Castro, Socorro del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos didácticos
Estrategias didácticas
Pproceso formativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_0a345e38d17253670ef3a25203a85a33
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6891
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling García Caballero, Rafael CristóbalAtarama Castro, Socorro del Pilar2019-11-28T05:24:44Z2019-11-28T05:24:44Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6891El presente informe de tesis tiene por objetivo proponer estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas, para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de Tecnología de alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, filial Piura. El objeto de estudio lo constituye el proceso formativo-PEA- de los estudiantes en referencia; y por consiguiente la hipótesis de trabajo quedó estructurada de la siguiente manera. Si, se propone estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas-ABP; entonces, posiblemente mejoren los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de Tecnología de alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, filial Piura. Metodológicamente, la investigación es de tipo básica y su diseño es descriptivo con propuesta. El método ABP, estratégicamente permite el trabajo colaborativo, el aprendizaje autónomo y Significativo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Procesos didácticosEstrategias didácticasPproceso formativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-917 ATARAMA CASTRO.pdfBC-917 ATARAMA CASTRO.pdfapplication/pdf552750http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6891/1/BC-917%20ATARAMA%20CASTRO.pdf9d7d0adaf4c2868774d590477b36dba2MD51TEXTBC-917 ATARAMA CASTRO.pdf.txtBC-917 ATARAMA CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain199434http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6891/2/BC-917%20ATARAMA%20CASTRO.pdf.txt427db8397cbb512de20520437f4ecc37MD5220.500.12893/6891oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68912021-08-03 06:21:00.319Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
title Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
spellingShingle Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
Atarama Castro, Socorro del Pilar
Procesos didácticos
Estrategias didácticas
Pproceso formativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
title_full Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
title_fullStr Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
title_full_unstemmed Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
title_sort Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
author Atarama Castro, Socorro del Pilar
author_facet Atarama Castro, Socorro del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Caballero, Rafael Cristóbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Atarama Castro, Socorro del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos didácticos
Estrategias didácticas
Pproceso formativo
topic Procesos didácticos
Estrategias didácticas
Pproceso formativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente informe de tesis tiene por objetivo proponer estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas, para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de Tecnología de alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, filial Piura. El objeto de estudio lo constituye el proceso formativo-PEA- de los estudiantes en referencia; y por consiguiente la hipótesis de trabajo quedó estructurada de la siguiente manera. Si, se propone estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas-ABP; entonces, posiblemente mejoren los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de Tecnología de alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, filial Piura. Metodológicamente, la investigación es de tipo básica y su diseño es descriptivo con propuesta. El método ABP, estratégicamente permite el trabajo colaborativo, el aprendizaje autónomo y Significativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6891
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6891
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6891/1/BC-917%20ATARAMA%20CASTRO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6891/2/BC-917%20ATARAMA%20CASTRO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d7d0adaf4c2868774d590477b36dba2
427db8397cbb512de20520437f4ecc37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893671103627264
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).