Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis tiene por objetivo proponer estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas, para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de Tecnología de alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquím...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6891 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos didácticos Estrategias didácticas Pproceso formativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_0a345e38d17253670ef3a25203a85a33 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6891 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
García Caballero, Rafael CristóbalAtarama Castro, Socorro del Pilar2019-11-28T05:24:44Z2019-11-28T05:24:44Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6891El presente informe de tesis tiene por objetivo proponer estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas, para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de Tecnología de alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, filial Piura. El objeto de estudio lo constituye el proceso formativo-PEA- de los estudiantes en referencia; y por consiguiente la hipótesis de trabajo quedó estructurada de la siguiente manera. Si, se propone estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas-ABP; entonces, posiblemente mejoren los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de Tecnología de alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, filial Piura. Metodológicamente, la investigación es de tipo básica y su diseño es descriptivo con propuesta. El método ABP, estratégicamente permite el trabajo colaborativo, el aprendizaje autónomo y Significativo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Procesos didácticosEstrategias didácticasPproceso formativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-917 ATARAMA CASTRO.pdfBC-917 ATARAMA CASTRO.pdfapplication/pdf552750http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6891/1/BC-917%20ATARAMA%20CASTRO.pdf9d7d0adaf4c2868774d590477b36dba2MD51TEXTBC-917 ATARAMA CASTRO.pdf.txtBC-917 ATARAMA CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain199434http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6891/2/BC-917%20ATARAMA%20CASTRO.pdf.txt427db8397cbb512de20520437f4ecc37MD5220.500.12893/6891oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68912021-08-03 06:21:00.319Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016. |
| title |
Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016. |
| spellingShingle |
Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016. Atarama Castro, Socorro del Pilar Procesos didácticos Estrategias didácticas Pproceso formativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016. |
| title_full |
Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016. |
| title_fullStr |
Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016. |
| title_sort |
Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016. |
| author |
Atarama Castro, Socorro del Pilar |
| author_facet |
Atarama Castro, Socorro del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Caballero, Rafael Cristóbal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atarama Castro, Socorro del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos didácticos Estrategias didácticas Pproceso formativo |
| topic |
Procesos didácticos Estrategias didácticas Pproceso formativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente informe de tesis tiene por objetivo proponer estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas, para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de Tecnología de alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, filial Piura. El objeto de estudio lo constituye el proceso formativo-PEA- de los estudiantes en referencia; y por consiguiente la hipótesis de trabajo quedó estructurada de la siguiente manera. Si, se propone estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas-ABP; entonces, posiblemente mejoren los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de Tecnología de alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, filial Piura. Metodológicamente, la investigación es de tipo básica y su diseño es descriptivo con propuesta. El método ABP, estratégicamente permite el trabajo colaborativo, el aprendizaje autónomo y Significativo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6891 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6891 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6891/1/BC-917%20ATARAMA%20CASTRO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6891/2/BC-917%20ATARAMA%20CASTRO.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d7d0adaf4c2868774d590477b36dba2 427db8397cbb512de20520437f4ecc37 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893671103627264 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).