Estrategia de gestión científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo en la escuela de ingeniería económica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Gestión Científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo para el impacto de la ciencia y la tecnología en estudiantes de la Escuela de Ingeniería Económica de la USS. Se investigan las causas que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puyen Farias, Nelson Alejandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación Científica
Ciencia y tecnología
Proceso formativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Gestión Científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo para el impacto de la ciencia y la tecnología en estudiantes de la Escuela de Ingeniería Económica de la USS. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de Gestión de la investigación científica limita los impactos de la ciencia y la tecnología. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de Gestión de la investigación científica. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con un preexperimento. La muestra fue de 29 participantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de Gestión de la investigación científica y su implicancia en los impactos de la ciencia y la tecnología. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo en los impactos de la ciencia y la tecnología. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de Gestión Científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo para mejorar los impactos de la ciencia y la tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).