Estrategia de gestión científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo en la escuela de ingeniería económica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Gestión Científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo para el impacto de la ciencia y la tecnología en estudiantes de la Escuela de Ingeniería Económica de la USS. Se investigan las causas que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación Científica Ciencia y tecnología Proceso formativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Gestión Científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo para el impacto de la ciencia y la tecnología en estudiantes de la Escuela de Ingeniería Económica de la USS. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de Gestión de la investigación científica limita los impactos de la ciencia y la tecnología. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de Gestión de la investigación científica. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con un preexperimento. La muestra fue de 29 participantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de Gestión de la investigación científica y su implicancia en los impactos de la ciencia y la tecnología. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo en los impactos de la ciencia y la tecnología. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de Gestión Científica sustentada en un modelo contextual responsable colaborativo para mejorar los impactos de la ciencia y la tecnología. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).