Estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática sustentada en un modelo contextual lógico responsable para la apropiación de contenidos formativos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática sustentada en un modelo contextualizado lógico responsable para la apropiación de contenidos formativos en estudiantes de la la I.E. “Pedro Abel Labarthe Durand”. Se investigan l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huimán Chimpén, Fanny
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Proceso de aprendizaje
Plan de estudios secundarios
Contenidos formativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática sustentada en un modelo contextualizado lógico responsable para la apropiación de contenidos formativos en estudiantes de la la I.E. “Pedro Abel Labarthe Durand”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática limita la apropiación de contenidos formativos. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La muestra fue de 20 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de Enseñanza aprendizaje y su implicancia en la apropiación de contenidos formativos. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de apropiación de contenidos formativos. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática sustentada en un modelo contextual lógico responsable para mejorar la apropiación de contenidos formativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).