Juego simbólico en el aprendizaje significativo en niños de 5 años de una institución educativa de Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el juego simbólico en el aprendizaje significativo en niños de 5 años de la Institución Educativa 30012 Victor Alberto Gil Mallma 2024? Asimismo, se formuló el objetivo general Determinar la influencia del juego simbólico en el aprendizaj...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego simbólico Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el juego simbólico en el aprendizaje significativo en niños de 5 años de la Institución Educativa 30012 Victor Alberto Gil Mallma 2024? Asimismo, se formuló el objetivo general Determinar la influencia del juego simbólico en el aprendizaje significativo en niños de 5 años de la Institución Educativa 30012 Victor Alberto Gil Mallma 2024. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante determinó que un 89% de los niños aprendieron de manera práctica y luego aplicaron el conocimiento adquirido en diferentes situaciones. Esto sucedió cuando relacionaron la nueva información con lo que ya saben. Asimismo, los niños construyeron y organizaron el conocimiento basándose en sus propias interpretaciones. De esta forma, integraron las nuevas ideas en su comprensión mental a través de su propio proceso de aprendizaje. Concluyendo que el juego simbólico influye significativamente en el aprendizaje significativo en niños de 5 años de la Institución Educativa 30012 Victor Alberto Gil Mallma 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).