El juego simbólico y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Imperial Cañete, 2023

Descripción del Articulo

En la presente tesis se planteó el objetivo general precisar el vínculo del juego simbólico y el aprendizaje colaborativo de los niños de 5 años de una institución educativa inicial de Imperial Cañete 2023. En la sección metodológica fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método deductivo inducti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamudio Vicente, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego simbólico
Aprendizaje colaborativo
Vínculo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente tesis se planteó el objetivo general precisar el vínculo del juego simbólico y el aprendizaje colaborativo de los niños de 5 años de una institución educativa inicial de Imperial Cañete 2023. En la sección metodológica fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método deductivo inductivo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada correspondió a la encuesta con los instrumentos cuestionario con la validez por juicio de tres expertos y confiables mediante el estadístico Alfa de Cronbach con 0.878 y 0.940. Contando con la población de todos los niños de 5 años de edad, mediante el muestreo no probabilístico a conveniencia el investigador y muestra de 50 participantes. Los resultados conseguidos sobre la prueba de hipótesis por ser datos paramétricos se utilizó el estadístico Shapiro Wilk, obteniendo el valor p (significancia bilateral) de 0.000 y el coeficiente de correlación es 0.716, permitiendo concluir que existe relación directa significativa entre el vínculo del juego simbólico y el aprendizaje colaborativo de los niños de 5 años de una institución educativa inicial de Imperial Cañete 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).