Clima social familiar e inteligencia emocional en adolescentes de una Institución Educativa estatal del distrito de Carabayllo - Lima 2019
Descripción del Articulo
RESUMEN El proceso de investigación sobre el clima social familiar e inteligencia emocional en adolescentes de la Institución Educativa Santa Isabel del distrito de Carabayllo – Lima 2019, permitió establecer la relación entre ambas variables, cuyo estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2330 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2330 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar inteligencia emocional adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| Sumario: | RESUMEN El proceso de investigación sobre el clima social familiar e inteligencia emocional en adolescentes de la Institución Educativa Santa Isabel del distrito de Carabayllo – Lima 2019, permitió establecer la relación entre ambas variables, cuyo estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo no experimental, y diseño correlacional, donde participaron 232 adolescentes entre 15 a 17 años, a quienes se aplicó el Inventario de Bar-On (I-CE) y la Escala de Clima Social de la Familia (FES). En la parte estadística se utilizó el Rho Spearman, cuyo resultado arrojó un coeficiente de correlación de -0.023; p=0,726 > α = 0,05, concluyendo que no hubo relación, por tanto, se recomienda realizar réplicas de evaluación con la finalidad de verificar los resultados en otras instituciones educativas de la localidad o región. Palabras clave: Clima social familiar, inteligencia emocional, adolescentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).