Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educatica secundaria,Lima-2019

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Lima, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Mendoza, Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
inteligencia emocional
Estudiantes
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Lima, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transeccional. Para la recolección de los datos se utilizó dos instrumentos la escala de clima social familiar – FES de Moos y el inventario de inteligencia emocional de Bar-On, en una muestra de 118 estudiantes. Los resultados obtenidos se dieron mediante el coeficiente de Rho de Spearman, donde el p-valor fue de 0,232, siendo éste mayor al nivel alfa (0,05), es decir no se encontró relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional. Se sugiere crear programas de soporte y protección, como eventos de arte y música, deporte, ciencias, estrategias de vida sexual saludable, a fin de prevenir riesgos que perjudiquen más el desarrollo normal de los adolescentes. Palabras Clave: Clima social familiar, inteligencia emocional, estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).