Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educatica secundaria,Lima-2019
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Lima, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1097 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1097 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar inteligencia emocional Estudiantes |
Sumario: | RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Lima, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transeccional. Para la recolección de los datos se utilizó dos instrumentos la escala de clima social familiar – FES de Moos y el inventario de inteligencia emocional de Bar-On, en una muestra de 118 estudiantes. Los resultados obtenidos se dieron mediante el coeficiente de Rho de Spearman, donde el p-valor fue de 0,232, siendo éste mayor al nivel alfa (0,05), es decir no se encontró relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional. Se sugiere crear programas de soporte y protección, como eventos de arte y música, deporte, ciencias, estrategias de vida sexual saludable, a fin de prevenir riesgos que perjudiquen más el desarrollo normal de los adolescentes. Palabras Clave: Clima social familiar, inteligencia emocional, estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).