Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito principal verificar la correlación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. La metodología que se aplicó fue de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaca Vilca, Carmen Sharon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3423
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima social familiar
Inteligencia emocional
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito principal verificar la correlación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. La metodología que se aplicó fue de diseño no experimental. La muestra de estudio fue conformada por 150 estudiantes. Para obtener la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró su validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y se demostró la confiabilidad por medio de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,973. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Se llegó a la conclusión que existe una correlación muy buena entre las dos variables, siendo el Rho de Spearman igual a 0,949. En consecuencia, se afirma que existe una muy buena asociación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).