Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como propósito principal verificar la correlación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. La metodología que se aplicó fue de diseño no...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3423 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3423 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | clima social familiar Inteligencia emocional | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito principal verificar la correlación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. La metodología que se aplicó fue de diseño no experimental. La muestra de estudio fue conformada por 150 estudiantes. Para obtener la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró su validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y se demostró la confiabilidad por medio de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,973. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Se llegó a la conclusión que existe una correlación muy buena entre las dos variables, siendo el Rho de Spearman igual a 0,949. En consecuencia, se afirma que existe una muy buena asociación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            