Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como propósito principal verificar la correlación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. La metodología que se aplicó fue de diseño no...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3423 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3423 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | clima social familiar Inteligencia emocional | 
| id | UNEI_2dc3221946f0b84731f9a725f6c01db2 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3423 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationRueda Milachay, Luis JulioHuaca Vilca, Carmen Sharon2019-09-04T00:16:18Z2024-11-06T20:50:50Z2019-09-04T00:16:18Z2024-11-06T20:50:50Z2019-03-12Huaca Vilca, C. S. (2019). Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Oe 4607 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3423La presente investigación tuvo como propósito principal verificar la correlación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. La metodología que se aplicó fue de diseño no experimental. La muestra de estudio fue conformada por 150 estudiantes. Para obtener la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró su validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y se demostró la confiabilidad por medio de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,973. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Se llegó a la conclusión que existe una correlación muy buena entre las dos variables, siendo el Rho de Spearman igual a 0,949. En consecuencia, se afirma que existe una muy buena asociación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEclima social familiarInteligencia emocionalInteligencia emocionalClima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Educación con mención en Orientación EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaOrientación EducativaRégimen regularORIGINALCarmen-Sharon-HUACA-VILCA.pdfapplication/pdf2512866https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b392b5ce-9a5f-4258-b0c8-27f8b3a51177/downloadf535ca0d85d57005f66e8db3b64aaed5MD51TEXTCarmen-Sharon-HUACA-VILCA.pdf.txtCarmen-Sharon-HUACA-VILCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f7a7735-3124-4057-9da1-0ba1c3d1e3b5/downloadde170f15e91deb5b6666c69658dff72fMD52THUMBNAILCarmen-Sharon-HUACA-VILCA.pdf.jpgCarmen-Sharon-HUACA-VILCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7834https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b9eeebb-82a4-4d86-ab73-20bed62996ad/download1033e86b3c51f1cce31f05cb76ccd23dMD5320.500.14039/3423oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34232024-11-15 04:01:18.498Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016 | 
| title | Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016 | 
| spellingShingle | Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016 Huaca Vilca, Carmen Sharon clima social familiar Inteligencia emocional Inteligencia emocional | 
| title_short | Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016 | 
| title_full | Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016 | 
| title_fullStr | Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016 | 
| title_full_unstemmed | Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016 | 
| title_sort | Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016 | 
| author | Huaca Vilca, Carmen Sharon | 
| author_facet | Huaca Vilca, Carmen Sharon | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Rueda Milachay, Luis Julio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Huaca Vilca, Carmen Sharon | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | clima social familiar Inteligencia emocional | 
| topic | clima social familiar Inteligencia emocional Inteligencia emocional | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Inteligencia emocional | 
| description | La presente investigación tuvo como propósito principal verificar la correlación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. La metodología que se aplicó fue de diseño no experimental. La muestra de estudio fue conformada por 150 estudiantes. Para obtener la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró su validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y se demostró la confiabilidad por medio de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,973. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Se llegó a la conclusión que existe una correlación muy buena entre las dos variables, siendo el Rho de Spearman igual a 0,949. En consecuencia, se afirma que existe una muy buena asociación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-09-04T00:16:18Z 2024-11-06T20:50:50Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-09-04T00:16:18Z 2024-11-06T20:50:50Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019-03-12 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Huaca Vilca, C. S. (2019). Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TM CE-Oe 4607 H1 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3423 | 
| identifier_str_mv | Huaca Vilca, C. S. (2019). Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Oe 4607 H1 | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3423 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | info:pe-repo/semantics/dataset | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | Dato | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution 3.0 United States | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | Creative Commons | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b392b5ce-9a5f-4258-b0c8-27f8b3a51177/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f7a7735-3124-4057-9da1-0ba1c3d1e3b5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b9eeebb-82a4-4d86-ab73-20bed62996ad/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | f535ca0d85d57005f66e8db3b64aaed5 de170f15e91deb5b6666c69658dff72f 1033e86b3c51f1cce31f05cb76ccd23d | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338486484434944 | 
| score | 12.814605 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            