Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito principal verificar la correlación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. La metodología que se aplicó fue de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaca Vilca, Carmen Sharon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3423
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima social familiar
Inteligencia emocional
id UNEI_2dc3221946f0b84731f9a725f6c01db2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3423
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRueda Milachay, Luis JulioHuaca Vilca, Carmen Sharon2019-09-04T00:16:18Z2024-11-06T20:50:50Z2019-09-04T00:16:18Z2024-11-06T20:50:50Z2019-03-12Huaca Vilca, C. S. (2019). Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Oe 4607 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3423La presente investigación tuvo como propósito principal verificar la correlación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. La metodología que se aplicó fue de diseño no experimental. La muestra de estudio fue conformada por 150 estudiantes. Para obtener la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró su validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y se demostró la confiabilidad por medio de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,973. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Se llegó a la conclusión que existe una correlación muy buena entre las dos variables, siendo el Rho de Spearman igual a 0,949. En consecuencia, se afirma que existe una muy buena asociación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEclima social familiarInteligencia emocionalInteligencia emocionalClima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Educación con mención en Orientación EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaOrientación EducativaRégimen regularORIGINALCarmen-Sharon-HUACA-VILCA.pdfapplication/pdf2512866https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b392b5ce-9a5f-4258-b0c8-27f8b3a51177/downloadf535ca0d85d57005f66e8db3b64aaed5MD51TEXTCarmen-Sharon-HUACA-VILCA.pdf.txtCarmen-Sharon-HUACA-VILCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f7a7735-3124-4057-9da1-0ba1c3d1e3b5/downloadde170f15e91deb5b6666c69658dff72fMD52THUMBNAILCarmen-Sharon-HUACA-VILCA.pdf.jpgCarmen-Sharon-HUACA-VILCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7834https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b9eeebb-82a4-4d86-ab73-20bed62996ad/download1033e86b3c51f1cce31f05cb76ccd23dMD5320.500.14039/3423oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34232024-11-15 04:01:18.498Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016
title Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016
spellingShingle Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016
Huaca Vilca, Carmen Sharon
clima social familiar
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional
title_short Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016
title_full Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016
title_fullStr Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016
title_full_unstemmed Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016
title_sort Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016
author Huaca Vilca, Carmen Sharon
author_facet Huaca Vilca, Carmen Sharon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rueda Milachay, Luis Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaca Vilca, Carmen Sharon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv clima social familiar
Inteligencia emocional
topic clima social familiar
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description La presente investigación tuvo como propósito principal verificar la correlación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. La metodología que se aplicó fue de diseño no experimental. La muestra de estudio fue conformada por 150 estudiantes. Para obtener la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró su validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y se demostró la confiabilidad por medio de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,973. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Se llegó a la conclusión que existe una correlación muy buena entre las dos variables, siendo el Rho de Spearman igual a 0,949. En consecuencia, se afirma que existe una muy buena asociación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-04T00:16:18Z
2024-11-06T20:50:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-04T00:16:18Z
2024-11-06T20:50:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaca Vilca, C. S. (2019). Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Oe 4607 H1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3423
identifier_str_mv Huaca Vilca, C. S. (2019). Clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5124 Ventanilla, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Oe 4607 H1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3423
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b392b5ce-9a5f-4258-b0c8-27f8b3a51177/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f7a7735-3124-4057-9da1-0ba1c3d1e3b5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b9eeebb-82a4-4d86-ab73-20bed62996ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f535ca0d85d57005f66e8db3b64aaed5
de170f15e91deb5b6666c69658dff72f
1033e86b3c51f1cce31f05cb76ccd23d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338486484434944
score 12.814605
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).