Marketing Estratégico y la Gestión de Ventas de la Empresa Ancalayo S.A.C. Huancayo - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre el marketing estratégico y la gestión de ventas de la Empresa Ancalayo S.A.C. Huancayo – 2018. Para lo cual se utilizó el método descriptivo, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de investigación es correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quillas de la Cruz, Fernando Bruce, Dávila Llimpe, Tania Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre el marketing estratégico y la gestión de ventas de la Empresa Ancalayo S.A.C. Huancayo – 2018. Para lo cual se utilizó el método descriptivo, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de investigación es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 clientes de la empresa, entre personas jurídicas y naturales. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario de Marketing Estratégico y el Cuestionario de Gestión de Ventas, se realizó la confiabilidad y validez de ambos instrumentos. Los resultados indican que la empresa cuenta con gestión de ventas eficientes y marketing estratégico favorable en 72%, el producto en 83% favorable, la plaza 52% favorable, el precio 80% favorable y la promoción en 87% favorable. Se concluye entonces que existe relación significativa puesto que el p-valor obtenido utilizando el coeficiente de correlación de Tau b de Kendall es de 0,017 siendo este menor al nivel alfa lo que indica relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).