Marketing estratégico y gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A. - Huancayo 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el marketing estratégico y la gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A.- Huancayo 2023, la investigación se empleó como base estructural el cual es el método científico, que orienta como efectuar una investigac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zamudio Poma, Claudia Nohely, Romero Mallma, Gabriela Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Gestión de ventas
Plan de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el marketing estratégico y la gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A.- Huancayo 2023, la investigación se empleó como base estructural el cual es el método científico, que orienta como efectuar una investigación del tipo: hipotético – deductivo. nivel de investigación: correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y de tipo básica. La población estuvo constituida por 80 colaboradores. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual constaba de 41 preguntas. Sobre la base de los resultados se ha establecido que, sabiendo que el coeficiente tau b es τ = 0.667 y significación bilateral p= 0.000, el valor es significativo, y según baremo existe una correlación positiva fuerte entre ambas variables marketing estratégico y la gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A.- Huancayo 2023. Se concluyó que existe relación significativa entre el marketing estratégico y la gestión de ventas, respondiendo así al objetivo planteado al inicio de la investigación, llegando a comprobar que el marketing estratégico en las empresas no solo impulsa las ventas directas, sino que también fortalece la posición competitiva, mejora la percepción de marca y facilita la adaptación a un entorno empresarial dinámico. Es una herramienta poderosa para optimizar el rendimiento comercial y alcanzar los objetivos de crecimiento a largo plazo.
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