Marketing estratégico y gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A. - Huancayo 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el marketing estratégico y la gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A.- Huancayo 2023, la investigación se empleó como base estructural el cual es el método científico, que orienta como efectuar una investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zamudio Poma, Claudia Nohely, Romero Mallma, Gabriela Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Gestión de ventas
Plan de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_09f8120b8de3a69322f74ffd2395fa0e
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10187
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico y gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A. - Huancayo 2023
title Marketing estratégico y gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A. - Huancayo 2023
spellingShingle Marketing estratégico y gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A. - Huancayo 2023
Zamudio Poma, Claudia Nohely
Marketing estratégico
Gestión de ventas
Plan de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing estratégico y gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A. - Huancayo 2023
title_full Marketing estratégico y gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A. - Huancayo 2023
title_fullStr Marketing estratégico y gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A. - Huancayo 2023
title_full_unstemmed Marketing estratégico y gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A. - Huancayo 2023
title_sort Marketing estratégico y gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A. - Huancayo 2023
author Zamudio Poma, Claudia Nohely
author_facet Zamudio Poma, Claudia Nohely
Romero Mallma, Gabriela Yesenia
author_role author
author2 Romero Mallma, Gabriela Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santivañez Contreras de Jaime, Jessica Giovanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Zamudio Poma, Claudia Nohely
Romero Mallma, Gabriela Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico
Gestión de ventas
Plan de ventas
topic Marketing estratégico
Gestión de ventas
Plan de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La siguiente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el marketing estratégico y la gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A.- Huancayo 2023, la investigación se empleó como base estructural el cual es el método científico, que orienta como efectuar una investigación del tipo: hipotético – deductivo. nivel de investigación: correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y de tipo básica. La población estuvo constituida por 80 colaboradores. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual constaba de 41 preguntas. Sobre la base de los resultados se ha establecido que, sabiendo que el coeficiente tau b es τ = 0.667 y significación bilateral p= 0.000, el valor es significativo, y según baremo existe una correlación positiva fuerte entre ambas variables marketing estratégico y la gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A.- Huancayo 2023. Se concluyó que existe relación significativa entre el marketing estratégico y la gestión de ventas, respondiendo así al objetivo planteado al inicio de la investigación, llegando a comprobar que el marketing estratégico en las empresas no solo impulsa las ventas directas, sino que también fortalece la posición competitiva, mejora la percepción de marca y facilita la adaptación a un entorno empresarial dinámico. Es una herramienta poderosa para optimizar el rendimiento comercial y alcanzar los objetivos de crecimiento a largo plazo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-14T14:53:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-14T14:53:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/10187
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/10187
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10187/1/T037_70118235_73891138_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10187/2/R10_70118235_73891138_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10187/3/R08_70118235_73891138_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10187/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 31608855ee89972e5035ef4c87753cf5
9b0c4963be06547a0f00f9eb8a2c6558
7abeceb6a51c347ffd5615cca0d041bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1846878049002323968
spelling Santivañez Contreras de Jaime, Jessica GiovannaZamudio Poma, Claudia NohelyRomero Mallma, Gabriela Yesenia2025-08-14T14:53:24Z2025-08-14T14:53:24Z2025-06-27https://hdl.handle.net/20.500.12848/10187La siguiente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el marketing estratégico y la gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A.- Huancayo 2023, la investigación se empleó como base estructural el cual es el método científico, que orienta como efectuar una investigación del tipo: hipotético – deductivo. nivel de investigación: correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y de tipo básica. La población estuvo constituida por 80 colaboradores. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual constaba de 41 preguntas. Sobre la base de los resultados se ha establecido que, sabiendo que el coeficiente tau b es τ = 0.667 y significación bilateral p= 0.000, el valor es significativo, y según baremo existe una correlación positiva fuerte entre ambas variables marketing estratégico y la gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A.- Huancayo 2023. Se concluyó que existe relación significativa entre el marketing estratégico y la gestión de ventas, respondiendo así al objetivo planteado al inicio de la investigación, llegando a comprobar que el marketing estratégico en las empresas no solo impulsa las ventas directas, sino que también fortalece la posición competitiva, mejora la percepción de marca y facilita la adaptación a un entorno empresarial dinámico. Es una herramienta poderosa para optimizar el rendimiento comercial y alcanzar los objetivos de crecimiento a largo plazo.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMarketing estratégicoGestión de ventasPlan de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y gestión de ventas en la empresa CONTASIC S.A. - Huancayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7389113870118235https://orcid.org/0000-0002-9939-097120057320https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Sandoval Trigos, Jesus CesarGutierrez Meza, Fredi PaulGutarra Elias, Rocio MirellaORIGINALT037_70118235_73891138_T.pdfT037_70118235_73891138_T.pdfapplication/pdf3959375http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10187/1/T037_70118235_73891138_T.pdf31608855ee89972e5035ef4c87753cf5MD51R10_70118235_73891138_TUR.pdfR10_70118235_73891138_TUR.pdfapplication/pdf19390699http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10187/2/R10_70118235_73891138_TUR.pdf9b0c4963be06547a0f00f9eb8a2c6558MD52R08_70118235_73891138_FAP.pdfR08_70118235_73891138_FAP.pdfapplication/pdf1972572http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10187/3/R08_70118235_73891138_FAP.pdf7abeceb6a51c347ffd5615cca0d041bbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10187/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/10187oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/101872025-10-23 16:04:10.866Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).