Apoyo social percibido y estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa de Sicaya - 2024
Descripción del Articulo
        La actual investigación, tuvo como propósito de establecer la relación que existe entre el apoyo social percibido y estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa en Sicaya, 2024. Metodológicamente se realizó un estudio de naturaleza básica, con nivel relacional, con diseño no experime...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes | 
| Repositorio: | UPLA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9055 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9055 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Apoyo social percibido Estrés académico Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La actual investigación, tuvo como propósito de establecer la relación que existe entre el apoyo social percibido y estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa en Sicaya, 2024. Metodológicamente se realizó un estudio de naturaleza básica, con nivel relacional, con diseño no experimental, correlacional de corte transversal; la población estuvo compuesta por 655 estudiantes y la muestra por 242, seleccionada través del muestreo probabilístico aleatorio, a quienes se les administró la “Escala de apoyo social familiar y de amigos (AFAR-R)” y el “Inventario SISCO de estrés académico”. Los resultados resaltan una correlación significativa, negativa y fuerte (p<0.05; Rho= -0,850) entre el apoyo social percibido y el estrés académico en los estudiantes examinados; además, se observó una relación negativa y fuerte entre el apoyo social percibido y los estresores (Rho= -0,827), así como una relación negativa y muy fuerte con los síntomas (Rho= - 0,931); y una correlación moderada con las estrategias de afrontamiento (Rho= 0,515). | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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