Apoyo parental percibido y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de un colegio de Lima Este
Descripción del Articulo
        Objetivo: Este trabajo tiene como objetivo establecer la correlación que existe entre el apoyo parental percibido y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario. Materiales y métodos: El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, correlacional y corte transversal. La muestra...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae | 
| Repositorio: | UCSS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2547 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2547 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Apoyo parental percibido Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Objetivo: Este trabajo tiene como objetivo establecer la correlación que existe entre el apoyo parental percibido y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario. Materiales y métodos: El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, correlacional y corte transversal. La muestra se conformó por 200 estudiantes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó el Children Parental Perception Scale (CPPS) y la técnica de análisis documental. El análisis inferencial se aplicó Chi Cuadrado, T-Student, Anova y Pearson, con un nivel de significancia menor o igual a 0.05. Resultados: Se estableció una correlación significativa entre la dimensión autonomía y las dimensiones del rendimiento académico, determinando que con respecto a las dimensiones de rendimiento académico con un valor de p=0.00. Así mismo se demostró la correlación significativa entre la dimensión involucramiento y las dimensiones del rendimiento académico, determinando que con respecto a las dimensiones de rendimiento académico con un valor de p=0.00. Conclusiones: Se determinó que existe una correlación entre las dimensiones de la variable apoyo parental percibido y las dimensiones de rendimiento académico. Por lo tanto, se puede afirmar que si el menor percibe que dentro de su hogar su padre o madre demuestran actitudes que fomentan la autonomía y el involucramiento, esto se verá expresado en el logro de aprendizaje obtenido en sus actas de nota. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            