Apoyo parental y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre apoyo parental y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018. La investigación fue de tipo descriptiva con diseño correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Silva, Kelith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo parental
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre apoyo parental y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018. La investigación fue de tipo descriptiva con diseño correlacional; la muestra estuvo conformada por 27 alumnos matriculados en la institución educativa. Como instrumentos se utilizaron: el cuestionario, para determinar el apoyo parental de los padres y madres de familia hacia sus hijos; y para el rendimiento académico, se utilizó el registro de evaluación del docente. Según los resultados, cuando la responsabilidad escolar es alta, el 28,6% de los estudiantes están en el nivel de proceso, en su rendimiento académico; siendo el valor de p = 0,000 < 0,05, concluyéndose que con el 95% de confianza, la responsabilidad escolar no es independiente del rendimiento académico, es decir que tienen relación; cuando el apoyo económico es alto, el 85,7% alcanza un rendimiento académico en el nivel de logro, estadísticamente se determina que si existe relación entre las dos variables de estudio; dado que el valor de p = 0,077 > 0,05. Finalmente, cuando la dimensión afectiva es alta, el 71,4% alcanza el nivel de logro en su rendimiento académico, valor de p = 0,000 < 0,05; concluyéndose que con el 95% de confianza; concluyendo que existe relación entre rendimiento académico y apoyo parental.
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