Estrategias de lectura en el nivel metacognitivo

Descripción del Articulo

El punto de partida del trabajo de suficiencia profesional titulado: “Estrategias de lectura en el nivel metacognitivo” se planificó los momentos pedagógicos del proceso de enseñanza – aprendizaje con el objetivo de mejorar una enseñanza en los 15 estudiantes del quinto grado de educación primaria,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayllon Eulogio, Magali Yanett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Meta cognitivo
Técnicas
Estrategias
Subrayado
Lectura comprensión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El punto de partida del trabajo de suficiencia profesional titulado: “Estrategias de lectura en el nivel metacognitivo” se planificó los momentos pedagógicos del proceso de enseñanza – aprendizaje con el objetivo de mejorar una enseñanza en los 15 estudiantes del quinto grado de educación primaria, donde el maestro organiza equipos de trabajo para recabar los saberes previos y confrontarlo con la nueva información proporcionada por el docente, propiciando un ambiente que invite a todos a observar, leer e investigar para construir su aprendizaje y lograr el pensamiento crítico; El propósito de la sesión de aprendizaje es que los estudiantes lean textos utilizando técnica del subrayado, párrafo por párrafo, subrayando las ideas principales y secundarios del tema, para comprender la información leída. Los momentos del aprendizaje significativos comienza con la motivación, se les presenta un vídeo, donde observarán la técnica del subrayado asimismo se formará grupos de trabajo para que leen textos marcando las palabras claves, luego sistematiza la información con la ayuda de cada uno de los estudiantes y así resolver algunas dificultades. Se utilizó el instrumento la lista de cotejo que es un instrumento de evaluación donde se detallan los criterios, para lograr resolver con eficacia sus habilidades de aprendizaje en el tema; Con este trabajo contribuimos que los estudiantes toman el interés en la lectura y su comprensión e interpretación del texto leído.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).