Estrategias de lectura en el nivel metacognitivo
Descripción del Articulo
El punto de partida del trabajo de suficiencia profesional titulado: “Estrategias de lectura en el nivel metacognitivo” se planificó los momentos pedagógicos del proceso de enseñanza – aprendizaje con el objetivo de mejorar una enseñanza en los 15 estudiantes del quinto grado de educación primaria,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10109 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Meta cognitivo Técnicas Estrategias Subrayado Lectura comprensión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El punto de partida del trabajo de suficiencia profesional titulado: “Estrategias de lectura en el nivel metacognitivo” se planificó los momentos pedagógicos del proceso de enseñanza – aprendizaje con el objetivo de mejorar una enseñanza en los 15 estudiantes del quinto grado de educación primaria, donde el maestro organiza equipos de trabajo para recabar los saberes previos y confrontarlo con la nueva información proporcionada por el docente, propiciando un ambiente que invite a todos a observar, leer e investigar para construir su aprendizaje y lograr el pensamiento crítico; El propósito de la sesión de aprendizaje es que los estudiantes lean textos utilizando técnica del subrayado, párrafo por párrafo, subrayando las ideas principales y secundarios del tema, para comprender la información leída. Los momentos del aprendizaje significativos comienza con la motivación, se les presenta un vídeo, donde observarán la técnica del subrayado asimismo se formará grupos de trabajo para que leen textos marcando las palabras claves, luego sistematiza la información con la ayuda de cada uno de los estudiantes y así resolver algunas dificultades. Se utilizó el instrumento la lista de cotejo que es un instrumento de evaluación donde se detallan los criterios, para lograr resolver con eficacia sus habilidades de aprendizaje en el tema; Con este trabajo contribuimos que los estudiantes toman el interés en la lectura y su comprensión e interpretación del texto leído. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).