La técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel avanzado alternativo en una institución educativa – La Libertad

Descripción del Articulo

La investigación, denominada “La técnica de subrayado y comprensión lectora en estudiantes del nivel avanzado alternativo de la Institución Educativa”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la técnica de subrayado y comprensión lectora en estudiantes del nivel avanzado EBA del Cesar Vallej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esquivel Gil, Marleni Margarita, Esquivel Gil, María Edita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Técnica del subrayado
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, denominada “La técnica de subrayado y comprensión lectora en estudiantes del nivel avanzado alternativo de la Institución Educativa”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la técnica de subrayado y comprensión lectora en estudiantes del nivel avanzado EBA del Cesar Vallejo Mendoza Institución Educativa de Santiago de Chuco 2022, tipo de investigación básica, nivel descriptivo correlacional, diseño correlacional, la muestra fue de 32 estudiantes de la EBA, se aplicó la técnica de observación a través de la escala likert para el uso de la técnica de subrayado y comprensión lectora, la cual consta de 10 ítems. Para la correlación de variables técnica de subrayado y comprensión lectora se aplicó la r de Pearson, encontrando valores entre 0.5 ≤ a 1 .00, existiendo una fuerte relación positiva significativa entre la técnica de subrayado y la comprensión lectora, y en sus dimensiones literal, inferencial y criterial. Se concluye, que si los alumnos utilizan adecuadamente la técnica del subrayado se lograrán aprendizajes significativos, y serán críticos durante cualquier aspecto de su vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).