Estrategias didácticas universitarias y el pensamiento crítico de los alumnos de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima 2019

Descripción del Articulo

El problema de investigación fue: ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas universitarias y el pensamiento crítico de los alumnos de la Universidad Peruana Los AndesFilial Lima 2019?; el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el pensamiento cr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gustavo Patricio, Medina Capcha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Pensamiento crítico
Métodos
Análisis
Inferencia
Razonamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema de investigación fue: ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas universitarias y el pensamiento crítico de los alumnos de la Universidad Peruana Los AndesFilial Lima 2019?; el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico de los alumnos de la Universidad Peruana Los Andes – Filial Lima 2019. El aspecto metodológico desarrollado fue mediante el método científico y de forma específica se centró en la metodología hipotética y deductiva y por el propósito de investigación fue básica, de nivel y alcance fue descriptivo y correlacional y de diseño no experimental transversal. Un total de 3161 estudiantes conformaron la población, y una selección muestral de 343 estudiantes, sometidos a muestreo probabilístico; consideró la encuesta y el cuestionario para recolectar la información; y posteriormente procesar la data mediante estadística descriptiva e inferencial. Llegando a la conclusión de que, sí existe una relación significativa entre las variables estrategias didácticas universitarias y pensamiento crítico (sig. p = 0.000 < 0.05) a un nivel positivo fuerte (rs=.806). Así, puede afirmarse que, el empleo de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, favorecerá el desarrollo de capacidades dentro del pensamiento crítico en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).