Motivación del logro y aprendizaje por competencias en la asignatura de farmacología del Instituto Daniel Alcides Carrión 2018 - I

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación del logro y el aprendizaje por competencias en estudiantes de la asignatura de farmacología del Instituto Daniel Alcides Carrión, sede San Juan de Miraflores, semestre 2018 – I; se utilizó como té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alguiar Bernaola, Luz Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación del logro
Aprendizaje
Competencias
Correlación
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación del logro y el aprendizaje por competencias en estudiantes de la asignatura de farmacología del Instituto Daniel Alcides Carrión, sede San Juan de Miraflores, semestre 2018 – I; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento la escala de motivación del logro del Dr. Luis Alberto Vicuña Peri, que fue aplicado y analizado estadísticamente junto a las notas de los estudiantes. Fue una investigación aplicada y se utilizó un diseño correlacional porque se tuvo como objetivo conocer la relación entre las variables; como resultados, se llegó a establecer que la motivación del logro guarda correlación con el aprendizaje por competencias en un nivel entre moderado y fuerte, la dimensión cognitiva fue la que obtuvo mayor índice de correlación, seguido de la procedimental y actitudinal con un índice débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).