Motivación y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Santa Rosa-Chorrillos-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado “Motivación y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Santa Rosa-Chorrillos-2018”, tiene por objetivo determinar el grado de relación que hay entre la motivación y el nivel de logro de aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Gonzales, Rosmery Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
logro de aprendizaje
correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado “Motivación y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Santa Rosa-Chorrillos-2018”, tiene por objetivo determinar el grado de relación que hay entre la motivación y el nivel de logro de aprendizaje en el área de inglés en estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa Santa Rosa- Chorrillos, en el 2018. En el fundamento teórico se describe y analiza las variables de estudio, es decir la motivación y el logro de aprendizaje del idioma inglés, ambos, temas relevantes en la etapa escolar de los estudiantes. Todos los estudiantes tienen cierto tipo de respuesta ante una tarea o curso en la etapa escolar, a esto llamamos motivación, pero no todos desarrollan el mismo tipo de motivación. En cuanto al logro de aprendizaje del idioma inglés, se refiere a los niveles alcanzados por los estudiantes después de un proceso de aprendizaje. Este trabajo académico es descriptivo correlacional, porque además de describir la problemática de la motivación y el logro de aprendizaje del idioma inglés, se determinó el grado de relación que hay entre estas variables de estudio. Los datos se obtuvieron de una muestra de 36 estudiantes de primero de secundaria, pertenecientes a un aula de clases de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Chorrillos. La toma de datos de la muestra se realizó mediante un cuestionario sobre los niveles de motivación y mediante una guía de observación para la variable de logro de aprendizaje del idioma inglés. Después de procesar los datos se concluyó que existe un grado de correlación positiva alta entre las variables, es decir a mayor nivel de motivación, mayor logro de aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).