Motivación de logro académico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del Cono Norte

Descripción del Articulo

En la presente investigación se correlacionó la motivación de logro académico y la procrastinación académica en estudiantes de 4o y 5o de educación secundaria de instituciones educativas del Cono Norte, donde la muestra probabilística está conformada por 384 estudiantes pertenecientes a Institucione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Bravo, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129457
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación de logro académico
Procrastinación académica
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se correlacionó la motivación de logro académico y la procrastinación académica en estudiantes de 4o y 5o de educación secundaria de instituciones educativas del Cono Norte, donde la muestra probabilística está conformada por 384 estudiantes pertenecientes a Instituciones educativas del Cono Norte, los instrumentos utilizados fueron la prueba de motivación de logro académico y la escala de procrastinación académica adaptada por autores de la Universidad de Lima. Se trabajó un tipo de estudio descriptivo - correlacional y un diseño no experimental. Los resultados obtenidos confirmaron la hipótesis alterna, pues existe moderada relación inversa y altamente significativa entre motivación de logro académico y la procrastinación académica. Es decir a mayor motivación de logro académico exista en los estudiantes, menor será la procrastinación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).