Motivación de logro académico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del Cono Norte
Descripción del Articulo
En la presente investigación se correlacionó la motivación de logro académico y la procrastinación académica en estudiantes de 4o y 5o de educación secundaria de instituciones educativas del Cono Norte, donde la muestra probabilística está conformada por 384 estudiantes pertenecientes a Institucione...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129457 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación de logro académico Procrastinación académica Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En la presente investigación se correlacionó la motivación de logro académico y la procrastinación académica en estudiantes de 4o y 5o de educación secundaria de instituciones educativas del Cono Norte, donde la muestra probabilística está conformada por 384 estudiantes pertenecientes a Instituciones educativas del Cono Norte, los instrumentos utilizados fueron la prueba de motivación de logro académico y la escala de procrastinación académica adaptada por autores de la Universidad de Lima. Se trabajó un tipo de estudio descriptivo - correlacional y un diseño no experimental. Los resultados obtenidos confirmaron la hipótesis alterna, pues existe moderada relación inversa y altamente significativa entre motivación de logro académico y la procrastinación académica. Es decir a mayor motivación de logro académico exista en los estudiantes, menor será la procrastinación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).