PROCRASTINACIÓN Y MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTHER CÁCERES SALGADO, RÍMAC, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la procrastinación y la motivación académica en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Estatal Esther Cáceres Salgado, Rímac, 2019. Esta investigación respondió a un diseño de investigación no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: PALACIOS ZURITA, DIEGO DAVID
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1116
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PROCRASTINACION
MOTIVACION ACADEMICA
ESTUDIANTES
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la procrastinación y la motivación académica en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Estatal Esther Cáceres Salgado, Rímac, 2019. Esta investigación respondió a un diseño de investigación no experimental de corte transversal y se utilizó un nivel correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado del distrito del Rímac y se manejó una muestra censal, ya que se utilizó la totalidad de la población conformada por 100 estudiantes de dicha institución educativa. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados, la Escala de Motivación Académica (EMA) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados obtenidos determinaron que, del total de estudiantes de la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado, el 48 % (n = 48/100) presenta una procrastinación baja, el 52% (n = 52/100) una procrastinación media y 0 % (n = 0/100) manifiesta una procrastinación alta; mientras que el 81 % (n = 81/100) demuestra una motivación académica alta, el 19 % (n = 19/100) una motivación académica media y el 0 % (n = 0/100) una motivación académica baja. Se llega a la conclusión que existe correlación estadística significativa entre la procrastinación y la motivación académica en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Estatal Esther Cáceres Salgado, Rímac, 2019. La correlación es inversa, cuyo valor rho de Spearman es de -0,312 y el valor p= 0,002; es decir, a mayor frecuencia y nivel de procrastinación, menor nivel de motivación académica y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).