Correlación Entre la Motivación y el Grado de Adquisición de las Aptitudes en la Lengua Inglesa en los Alumnos del Curso Intermedio Del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María,Arequipa - 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se presenta se titula: “Correlación entre la motivación y el grado de Adquisición de las aptitudes en la lengua inglesa en los alumnos del curso intermedio del instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María”. Los objetivos planteados fueron los siguien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Cáceres, Ursula Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6964
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:correlación
motivación
adquisición
aptitudes
lengua inglesa
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se presenta se titula: “Correlación entre la motivación y el grado de Adquisición de las aptitudes en la lengua inglesa en los alumnos del curso intermedio del instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María”. Los objetivos planteados fueron los siguientes: Precisar el nivel de la Motivación que presentan los alumnos del curso intermedio en la lengua inglesa del Instituto de idiomas de la Universidad Católica de Santa María, iidentificar el grado de adquisición de las aptitudes que presentan los alumnos del curso intermedio en la lengua inglesa del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María y determinar el nivel de correlación entre la Motivación y el grado de adquisición de las aptitudes que presentan los alumnos del curso intermedio en la lengua inglesa del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María. En la recolección de datos, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, el test de evaluación de las aptitudes en la lengua inglesa. Los principales resultados fueron los siguientes: En relación a la motivación, la mayoría de los alumnos se encuentra en el nivel medio, y en el grado de adquisición de las aptitudes de la lengua inglesa en un nivel medio-alto. Existe una correlación positiva media-alta entre la motivación y el grado de adquisición de las aptitudes de la lengua inglesa. En lo que respecta a la correlación entre los indicadores de las dos variable, esta es estadísticamente significativa, ya que es alta (p<0.05). La hipótesis ha sido comprobada, ya que existe una correlación positiva media y alta entre la motivación y la adquisición de las aptitudes en la lengua inglesa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).