Conductas disruptivas en estudiantes de una Institución de Cerro de Pasco 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de conductas disruptivas en los estudiantes de una Institución Educativa de Cerro de Pasco, 2023, para ello se recurrió a un estudio de diseño descriptivo simple, contando con la Escala de Conductas Disruptivas de Gonzales e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9461 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas disruptivas Estudiantes Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de conductas disruptivas en los estudiantes de una Institución Educativa de Cerro de Pasco, 2023, para ello se recurrió a un estudio de diseño descriptivo simple, contando con la Escala de Conductas Disruptivas de Gonzales et al (2016) como instrumento de recolección de datos, el mismo que fue aplicado a 78 estudiantes que cumplieron con criterios de inclusión y exclusión y fueron seleccionados bajo la técnica de muestreo no probabilística e intencional, en un margen de edades que osciló entre 7 y 11 años. Los resultados de la investigación demostraron que el 21,1% de participantes se ubicó en la categoría medio de la ocurrencia de las conductas disruptivas, mientras que el 78,9% se encontró en la categoría baja, en relación a la categoría alta, no se encontró a ningún estudiante. Como conclusión se encontró que los estudiantes presentaron niveles bajos y medios de conductas disruptivas y entre las recomendaciones se sugiere realizar estudios de conductas disruptivas utilizando registros conductuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).