Comunicacion Familiar Y Conductas Disruptivas En Los Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa Publica, Juliaca 2022

Descripción del Articulo

El objetivo: Determinar la relación entre comunicación familiar y conductas disruptivas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Juliaca, 2022. Material y método: El estudio es de tipo ex post facto, se recolectan datos y se plantean hipótesis explicativas entre variabl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ari Villagra, Lady Pacina, Coronel Sucacahua, Lilian Selene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2368
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Conductas
Conductas Disruptivas
Comunicación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo: Determinar la relación entre comunicación familiar y conductas disruptivas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Juliaca, 2022. Material y método: El estudio es de tipo ex post facto, se recolectan datos y se plantean hipótesis explicativas entre variables. En cuanto al nivel de la investigación es de nivel descriptivo, el estudio presenta un diseño correlacional y la población estuvo constituida por 2500 alumnos matriculados, con una muestra no probabilística de 184 estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria. El software que se utilizó para los procedimientos descriptivos fue el IBM SPSS Statistics en su versión 26 y para los inferenciales fue el JASP en su versión 0.16.2 Resultados: Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y conductas disruptivas por lo contrario estadísticamente no existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y Desacato al profesor en los estudiantes. Además, estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar e Incumplimiento de tareas en los estudiantes. Finalmente, estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y Alteración en el aula en los estudiantes Conclusiones: Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y conductas disruptivas, r = -.21 con un valor p = .009.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).