Coaching educativo, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada se titula: Coaching educativo, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de trujillo,2022, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el coaching educativo, inteligen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Córdova, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/44872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/44872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Inteligencia emocional
aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada se titula: Coaching educativo, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de trujillo,2022, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el coaching educativo, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo, 2022. La investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por los 120 estudiantes del nivel secundario. El método usado para el muestreo fue el censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. El grado de confiabilidad de los tres instrumentos por medio del estadístico Alfa de Cronbach fueron de 0,805 (coaching educativo), 0,943 (inteligencia emocional) y 0,867 (aprendizaje significativo). Los resultados determinaron que la variable coaching educativo tiene una relación directa altamente significativa (Rho= 0.629 y p<0.05) con la variable inteligencia emocional; por otro lado, la variable coaching educativo tiene una relación directa altamente significativa (Rho= 0.550 y p<0.05) con la variable con aprendizaje significativo y por último la variable inteligencia emocional tiene una relación directa altamente significativa (Rho= 0.661 y p<0.05) con la variable con aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo,2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).