Biohuerto escolar como estrategia para promover la conciencia ambiental en niños de 5 años de una Institución Educativa, Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del biohuerto escolar en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de Educación Inicial de la institución Educativa Jesús Yireh, Trujillo, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, bajo el enfoque cuanti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/70871 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/70871 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia Ambiental Biohuerto Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del biohuerto escolar en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de Educación Inicial de la institución Educativa Jesús Yireh, Trujillo, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes de 5 años de ambos sexos; en relación con recopilación de datos, se utilizó como instrumento la ficha de observación con 14 ítems. Se aplicó la prueba paramétrica de t de Student. Como resultado en el pretest se pudo hallar que los niveles de conciencia ambiental destacan el nivel medio con 58.00%, el nivel bajo, con un 42.00%, y el nivel alto, con 0.00%; lo cual cambió en el postest, ya que lo que predominó fue el nivel alto con 100.00%, seguido del nivel medio, con 0.00%, finalmente el nivel bajo con 0.00%; con lo cual, el promedio del postest es altamente significativo en comparación con el promedio del pretest. Se concluyó que el Biohuerto escolar mejora de manera significativa el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).